14.8 C
San Pedro
miércoles, diciembre 1, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Ángel Cañete sigue en estado crítico: necesitan dadores de sangre y un colchón antiescaras

El trabajador del Servicio Penitenciario que fue herido de arma blanca tras una discusión con su pareja permanece en terapia intensiva en el hospital San Felipe. "Está en estado crítico", dijo su hermana.

 

Ángel Cañete, el empleado del Servicio Penitenciario que resultó herido de arma blanca luego de una discusión con su pareja en la vivienda que comparten en Yrigoyen al 600, permanece internado en “estado crítico” en el hospital San Felipe de San Nicolás, donde lo trasladaron este domingo.

Publicidad

El paciente permanece en coma inducido y con asistencia respiratoria mecánica en el área de terapia intensiva de ese nosocomio y su familia solicitó dadores de sangre para él. “Es cero positivo, pero como es para reponer, es lo mismo”, explicó su hermana Ángela, este lunes en Radio Cuarentena.

“Ángel está en estado crítico”, dijo la hermana del hombre de 42 años, a quien sus allegados conocen como “Pato”, que sufrió una herida de arma blanca que le afectó la arteria femoral, por lo que perdió mucha sangre.

“El médico de terapia de San Nicolás me dijo que había quedado el cuerpo de él sin sangre, y le habían hecho una cirugía para sacar sangre acumulada, ahora estamos esperando su evolución”, informó Ángela.

La hermana del herido inició los trámites en IOMA para obtener un colchón antiescaras para Cañete pero “dijeron que tarda un mes”, por lo que la familia decidió buscar colaboración para adquirir uno, mientras tanto.

Ángela prefirió no referirse a lo ocurrido el sábado por la tarde en la casa de su hermano. “No tengo idea de qué pasó, de eso se va a encargar la Justicia”, señaló.

Ella, su familia y la de su hermano habían compartido un almuerzo ese sábado por el cumpleaños de 15 de la hija de Ángela. En ese festejo, Ángel Cañete y su pareja discutieron por unas bromas que él hizo.

Se retiraron del lugar hacia su domicilio y según lo que refirieron vecinos hubo una discusión a los gritos, que se escuchó desde la calle. A él lo vieron en la calle pidiendo auxilio, con un cinturón en la pierna, intentando detener la hemorragia. Un vecino lo ayudó y convocaron a una ambulancia del SAME, que lo trasladó al Hospital.

Las primeras versiones hablan de una discusión entre la pareja que derivó en la herida, que habría sido infringida por la mujer de Cañete con una cuchilla desafilada. Luego surgió otra versión, que indica que él mismo se habría autolesionado.

La causa la instruye la fiscala Viviana Ramos, que ordenó algunas diligencias por el caso pero que mantiene cautela respecto de la investigación en marcha.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias