32.6 C
San Pedro
jueves, enero 21, 2021

Andrés, un joven historietista sampedrino de 12 años

Andrés Gorbarán es egresado de la escuela 6 y acercó a la redacción de Liniers 71 sus dibujos. Es fanático de las antigüedades, pero también le gusta dibujar y desde que su abuela lo hizo conocer a Mafalda tiene su tira propia, titulada "Felipe".

Publicidad

 

Este año Andrés Gorbarán se egresó de la Escuela 6. En Sin Galera, el programa de radio de Lilí Berardi, lo conocimos un día en el que dio su opinión sobre lo que les tocó vivir a los estudiantes en un año atípico: el año de la pandemia de coronavirus. “Me duele no haber podido participar en los actos escolares como escolta”, había dicho en esa oportunidad.

Publicidad

Esta vez, acercó a la redacción de Liniers 71 los dibujos en los que viene trabajando desde 2017. Se trata de la tira cómica “Felipe”, que comenzó “en blanco y negro, y ahora empecé a colorear”, detalló.

Andrés tiene 12 años y ama las antigüedades. Lo sabemos por el entusiasmo con el que entra a la redacción, que está decorada con radios antiguas, máquinas de escribir y otras reliquias del paso del tiempo en los medios de comunicación.

Pero también le gusta dibujar. “Empecé por Mafalda, de Quino. Mi abuela me llevo unos libritos de Mafalda que daban en las escuelas, que armaban como un rompecabezas”, dijo y contó que también lee Gaturro, de Nik, “pero más que nada por las historietas, no por el dibujante en sí”.

Por el momento, no tiene página ni cuenta en redes sociales donde mostrar su trabajo, pero su mamá Romina las comparte por su Facebook. Ángel Banegas, el joven cronista de La Opinión, digitalizó algunas que Andrés eligió para compartir.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias