9.7 C
San Pedro
martes, septiembre 21, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Analizan un paciente con síntomas similares a los de Gripe A

Se trata de un alumno de 5° año de la Escuela Normal, que fue asistido en una clínica privada. La Inspectora de Educación Secundaria Marta Alonso señaló que "es una presunción" y que el propio Subsecretario de Salud Javier Sualdea fue a la institución para llevar tranquilidad a los compañeros del paciente.

spot_img

 

“A la mañana se presentó la mamá de un joven de 5° año y manifestó que había una presunción de Gripe A en el joven, que se habían realizado las tomas y las muestras para enviar a analizar y que estaba siendo medicado”, informó Marta Alonso a La Radio y La Opinión.

Publicidad

La Inspectora de Educación Secundaria indicó: “Es una presunción, no hay nada certero porque estamos esperando el resultado de los análisis”. A raíz de ello, el Subsecretario de Salud fue a la escuela para charlar con los compañeros del adolescente.

“Vino a la escuela, charló con los alumnos, les llevó tranquilidad a los compañeros y explicó sobre la enfermedad”, explicó Alonso, quien destacó “la actitud” del funcionario municipal. “Sualdea sugirió a los alumnos que pueden vacunarse y las vacunas estarán disponibles en el Hospital. Les pedí que les transmitieran esto a los papás, y que ellos tomaran la decisión sobre la vacuna, que es a modo de prevención para los alumnos y los docentes del curso”, detalló.

“Da la sensación de que fuera una presunción alta, ya que los convivientes estaban preparándose para tomar la medicación correspondiente”, informó Alonso aunque repitió: “Estamos a la espera de los resultados. Estamos frente a una presunción, no más que eso. Ahora estamos deseosos de que el alumno se recupere pronto, sea o no Gripe A”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias