8.6 C
San Pedro
martes, junio 15, 2021
spot_img

Analizan otro posible caso de hantavirus

Un hombre de 52 años ingresó hoy a la madrugada al Hospital Emilio Ruffa con síntomas de la enfermedad. "Ingresó con síndrome febril y dificultad respiratoria. Se tomaron muestras y se enviaron a Pergamino", informó el Secretario de Salud, Guillermo Sancho, a La Opinión al mismo tiempo en que señaló que enviaron personal de Bromatología a relevar la zona en la que días atrás falleció un joven de 21 años con complicaciones similares.

Publicidad

 

La Secretaría de Salud de la Municipalidad analiza otro posible caso de hantavirus luego de que hoy a la madrugada se internase en el Hospital Emilio Ruffa un hombre de 52 años con síntomas de la enfermedad.

Publicidad

Ingresó con síndrome febril y dificultad respiratoria. Se tomaron muestras y se enviaron al Instituto Maiztegui en Pergamino", informó el jefe del área, Guillermo Sancho, quien agregó que enviaron personal de Bromatología a relevar la zona en la que días atrás falleció un joven de 21 años con complicaciones similares.

Por último, explicó: "Estamos actuando con la guardia en este sentido. Si tenemos algún caso sospechoso con fiebre no determinada lo estamos mandando a analizar".

 

HANTA-5

 

"El hantavirus es una enfermedad viral aguda grave, causada por el virus Hanta. Los ratones de campo (principalmente los colilargos) lo transmiten a las personas, eliminando el virus en la saliva, las heces y la orina", advierte el Ministerio de Salud de la Nación.

Se transmite por inhalación, que es la causa más frecuente y ocurre cuando respiramos en lugares abiertos o cerrados (galpones, huertas, pastizales) donde las heces o la orina de los roedores infectados desprendieron el virus contaminando el ambiente. También por contacto directo, all tocar roedores vivos o muertos infectados, o las heces o la orina de estos roedores; y por mordeduras de roedores infectados.

Los síntomas se parecen a un estado gripal: fiebre, dolores musculares, escalofríos, cefaleas (dolores de cabeza) náuseas, vómitos, y a veces dolor abdominal y diarrea. Después de algunos días puede haber dificultad respiratoria que puede agravarse produciendo lo que se conoce como "síndrome cardiopulmonar por hantavirus", que si bien es poco frecuente puede llevar a la muerte si no es tratado a tiempo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias