17.3 C
San Pedro
viernes, abril 23, 2021

Analizan la relación entre el homicidio de Ariel Gomila y el intento de robo a la familia

Un particular incidente tuvo como víctima a la familia Gomila, cuando delincuentes ingresaron a la propiedad de la nuera y los nietos del productor asesinado. Sospechan que lo sucedido está relacionado con la investigación del caso y la imputación de Ulises Fernández.

Publicidad

 

La familia Gomila desea que se haga justicia, que el productor viverista descanse en paz y que ellos puedan hacer el duelo como corresponde y no tener que seguir deambulando por Comisarías y Fiscalías buscando explicaciones o pidiendo por su seguridad, porque hay momentos en los que temen que algo les suceda.

Publicidad

El domingo pasado, dos personas ingresaron a la casa de los nietos de Ariel Gomila y la familia no duda acerca de que lo sucedido tiene relación con lo ocurrido el 7 de febrero pasado, cuando mataron al hombre de 77 años en su campo del paraje Espinillo.

El Fiscal Marcelo Manso aseguró a La Opinión que no tiene demasiadas pistas como para relacionar un hecho con el otro, pero está abocado a procurar establecerlo, ya que lo sucedido no habría que perderlo de vista.

Las sospechas se basan en los reclamos que la propia familia Gomila realizó a través de las redes sociales y a la medida adoptada por el Fiscal Marcelo Manso de imputar a Ulises Fernández por homicidio publicada la semana pasada por este semanario y compartida a través de Facebook y Twitter por los familiares del viverista asesinado.

La nieta de Ariel Lido Gomila fue quien radicó la denuncia en la Comisaría local. Narró que en momentos que se hallaba en su domicilio bañándose escuchó “ruidos provenientes del garaje de la casa” y observó que “fuera de la vivienda se encontraba una motocicleta con dos masculinos, de los cuales uno ingresa a la vivienda”. Escuchó entonces estallido de vidrios y que “el individuo que ingresaba, al verla se da a la fuga”, según consta en el parte policial.

No se llegó a consumar ningún hecho, pero la intranquilidad se apropió de los damnificados que así y todo no bajarán los brazos hasta que se sepa la verdad y los responsables del asesinato queden tras las rejas. 

Dónde estará Ulises

Desde un principio y hasta desde el propio Poder Judicial se sospechó que Ulises Fernández habría contado siempre con apoyo externo para moverse, tanto mientras delinquía como ahora que está prófugo. Hay quienes están seguros de que la misma noche en que se allanó la casa que compartía con la docente Silvina Sampol alguien le avisó con lo justo y fue tan exiguo el tiempo entre una cosa y otra que no hizo lugar a llevarse la droga que había en la casa, el dinero y hasta la campera manchada de sangre.

Ahora, se sospecha que alguien lo está “aguantando”. Como aseguran desde la investigación, un prófugo sin apoyo no soporta demasiado, dura muy poco. En este caso, Fernández ya superó los dos meses de ausencia.

También están los que se permiten sospechar con mayor profundidad y relacionar lo que está sucediendo con el entorno del fugitivo, quienes le harían “las cosas” más fácil, a tal punto de que lo emparentan con distintos sectores relacionado al poder, que a su vez le permiten moverse entre las sombras sin que nadie pueda sorprenderlo.

Ulises Fernández, tiene dos pedidos de captura, uno por la presunta venta de drogas y otro por su participación en el asesinato de Ariel Lido Gomila. Para el Fiscal, la pareja de Sampol estuvo en el momento en que asesinaron al anciano viverista.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias