5.7 C
San Pedro
martes, junio 22, 2021
spot_img

Analizan datos para esclarecer el robo a la familia Alberghina

Publicidad

 

Una seguidilla de hechos violentos registrada en la ciudad durante las últimas semanas elevó la preocupación. La mayoría se produjo en casas de familias y, en muchos de ellos, los asaltantes cuentan con datos precisos sobre los movimientos económicos de los últimos días.

Publicidad

En más de un ilícito han actuado dos personas y llama la atención la violencia con que se manejan. Todo hace suponer que se podría tratar de personas con antecedentes, decididas a todo y con muy poco para perder.

Durante la mañana del martes se supo de un violento robo acontecido en una casa de la calle Basalvibaso  360, donde habita un hombre solo que se hallaba durmiendo en el momento en que fue sorprendido por los sujetos.

La instrucción, a cargo del Fiscal Marcelo Manso, cuenta con algunos datos, que, si bien no abundan podrían ser determinantes para dar con los autores del hecho.

Quedó establecido que actuaron con sus manos cubiertas ya que en la propiedad los peritajes no pudieron obtener ningún tipo de huellas.

La modalidad con que actuaron y los datos que tenían son parte de las sospechas de los investigadores. Los asaltantes sabían que el hombre vivía solo, que hacía pocos días había comprado una moto, que su hijo trabaja en la aeronáutica y no está en San Pedro, y que podría contar con varios ahorros en dólares.

Amilcar Alberghina, un transportista jubilado de 73 años, se encontraba durmiendo cuando dos sujetos lo sorprendieron. Lo obligaron a levantarse, le colocaron una bolsa en la cabeza y lo golpearon en varias partes del cuerpo, especialmente en la cara y en un ojo, situación agravada por inconvenientes de visión que sufre desde hace algunos años.

En medio de las amenazas y las agresiones, los ladrones le arrojaron sobre el cuerpo las cenizas de su esposa, fallecida hace pocos meses.

Se especula con que la situación podría haber sido peor pero el ocasional paso de un patrullero que circulaba por ese radio disuadió a los malvivientes, quienes se fueron rápidamente del lugar.

Se llevaron unos 500 pesos en efectivo, una carabina y un revolver propiedad del damnificado. Según los datos establecidos se habrían retirado a pie, en sentido a las vías del ferrocarril.

Personal de Policía Científica logró establecer que los sujetos habían ingresado por el frente de la casa tras limar dos barrotes de las rejas de la ventana.
El hombre sufrió diversas contusiones que obligaron a su traslado y posterior internación en el Hospital local.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias