31.8 C
San Pedro
martes, marzo 2, 2021

Analizan caso sospechoso de Dengue en Ramallo

Las autoridades sanitarias de la vecina ciudad confirmaron a situación. Se trata de una paciente que llegó desde Brasil y fue atendida en el Hospital Gomendio. Aguardan los resultados de Insituto Maiztegui, mientras la mujer permanece en su vivienda. El Municipio fumigaba el barrio donde reside.

Publicidad

 

El Gobierno de la vecina ciudad de Ramallo confirmó el primer caso sospechoso de Dengue en la región, luego de que una mujer que regresó de Brasil presentara síntomas compatibles con la enfermedad que transmite el mosquito Aedes aegypti.

Publicidad

La paciente fue atendida en el hospital Gomendio de esa ciudad y presentaba un cuadro estable, por lo que fue derivada a su casa, mientras las autoridades sanitarias aguardan los resultados de las muetras de sangre que fueron enviadas al Instituto Maiztegui, especializado en enfermedades virales.

La paciente ingresó al hospital con un cuadro febril compatible con la enfermedad del dengue luego de regresar de un viaje a Buzios, Brasil, por lo que se trata de un caso sospechoso del virus de carácter no autóctono, pero que representa la primera situación de estas características en la zona.

Desde el Gobierno del intendente Mauro Poletti dispusieron un operativo de fumigació en el barrio donde reside la mujer, que cubrió ocho cuadas a la redonda con el fin de erradicar los mosquitos que pudieran transmitir el virus a otras persona, en caso de confirmarse su existencia. 

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias