26.1 C
San Pedro
domingo, enero 23, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Análisis confirmó que “no hay presencia de cianobacterias” en la costa de San Pedro

Así lo informó la Municipalidad este miércoles. Las muestras se habían tomado en diferentes puntos costa sampedrina. "Se determina que es posible bañarse en los espacios habilitados como playas o balnearios", detallaron.

 

Los resultados de las muestras tomadas por la Secretaría de Salud de San Pedro en diferentes puntos de la costa determinaron que “no hay presencia de Cianobacterias en nuestra zona por lo que se determina que es posible bañarse en los espacios habilitados como playas o balnearios”, según detalló el municipio.

Publicidad

El lunes de la semana pasada, tras la recomendación de no bañarse en el río por una advertencia emitida para ciudades costeras del Paraná, la Municipalidad había tomado muestras en diferentes playas y balnearios.

Los análisis arribaron este miércoles y constataron que no hay presencia de cianobacterias, por lo que es posible bañarse en el río en lugares habilitados sin correr riesgos.

Aunque inicialmente el Gobierno provincial no incluyó a la región entre las zonas de alerta, como sí lo hizo la zona del Río de la Plata, la medida había sido dispuesta “preventivamente” a la espera de “contar con mayor información”, según señalaron desde la Secretaría de Salud local.

En la zona de islas, la presencia de “agua verde” obligó a un operativo de abastecimiento de agua potable para sus habitantes ante el riesgo de la presencia de cianobacterias, que pueden causar problemas dermatológicos y cuadros pseudogripales, sobre todo en niños.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias