• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario
  • Ads
    Información General

    Ampliarán el sistema de cámaras de seguridad

    Lo confirmó el Secretario de Gobierno Javier Silva quien aseguró que se habilitará una línea telefónica para realizar denuncias y que funcionará en el centro de monitoreo durante las veinticuatro horas del día. El dinero para el nuevo equipamiento saldrá del fondo de seguridad. Desde Mayo, se emitirá un programa en el canal local donde se mostrarán las imágenes capturadas por las cámaras de seguridad.

    02 de mayo de 2013 - 14:00
    Ampliarán el sistema de cámaras de seguridad

    El Secretario de Gobierno explicó a La Opinión que se encuentran “analizando cuales van a ser los puntos de enlace para las nuevas cámaras”, ya que “algunas van a ser inalámbricas y no queremos que se dificulte el contacto entre ellas y el centro de monitoreo”. Además aseguró que el dinero para las nuevas cámaras saldrá del fondo de seguridad.

    Silva indicó que presentó un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante “para utilizar las cámaras de seguridad que algunos vecinos tienen instaladas en sus casas, y que sean monitoreadas junto a las del municipio desde el centro”, el cual se encuentra en su etapa de análisis en comisión.

    El Secretario de Gobierno sostuvo que “no es una solución definitiva sino una ayuda para disuadir” y agregó: “Tenemos que trabajar desde la prevención y darle una mano al personal policial en la medida que podamos”. Además indicó que las cámaras no sólo se utilizarán para los delitos, sino que se controlará el sector vial. En ese sentido resaltó el trabajo que el personal de Protección Ciudadana realiza a diario.

    Desde la próxima semana comenzará a funcionar el número 0800 555 7175 que será atendido las 24 horas. Silva solicitó a los vecinos de San Pedro que la línea sea utilizada “para denuncias en las que el vecino tiene sospechas” ya que el centro no está preparado para resolver emergencias. “Las emergencias tienen que hacerse a la policía” indicó. Además, a partir de este mes se emitirá un ciclo los días lunes, martes y sábados a las 21.30; 14.00 y 21.00 respectivamente, programa donde se emitirán algunos de los videos capturados por las cámaras de seguridad.

    AUTOR
    La Opinión Semanario
    La Opinión Semanario
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2025 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual: Nº 92025279 · Edición Nº 12136 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Ines Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo