11.7 C
San Pedro
martes, agosto 3, 2021
Publicidadspot_imgspot_img

Amplían los beneficiarios de la AUH: ya no es “hasta 5 hijos”

Fue publicado en Boletín Oficial. Se elimina el tope de cinco hijos por grupo familiar. Se baja de 3 a 2 años de residencia para niños extranjeros. Qué pasa con la presentación de la libreta de salud y educación y el suplemento del 20%.

spot_img
Publicidad

 

La modificación se hizo oficial este miércoles a través del decreto 840/2020 del Boletín Oficial, en el que se detallan los nuevos requisitos para acceder a la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Publicidad

Hasta ahora, la AUH era un beneficio para todas las madres o padres que tuvieran entre uno y cinco hijos. Ese requisito fue eliminado, por lo que alcanzará, segun las estimasiones de Anses, a “un millón de nuevos beneficiarios.

Asimismo, cuando el niño y/o la persona con discapacidad y sus progenitores o las personas que los tengan a cargo sean extranjeros, deberán acreditar tanto el niño, como la titular que percibirá la Asignación, 2 años de residencia legal en el país, cuando el requisito era tres años hasta ahora.

Además, cabe recordar que de manera excepcional y por la pandemia del coronavirus, el Gobierno eliminó la presentación de los certificados de Salud y de Educación de la Libreta AUH del año 2020, aunque el nuevo decreto detalla que hasta los 4 años de edad deberá acreditarse el cumpliento de los controles sanitarios y el plan de vacunación obligatorio. Y desde los 5 a los 18, la concurrencia obligatoria a establecimientos educativos públicos.

Respecto del pago complementario que se realiza luego de la presentación de dicha libreta (20% retenido), adelantaron que el deposito del dinero se hará en diciembre de este año previo a la presentación de una declaración jurada.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias