4.5 C
San Pedro
viernes, junio 18, 2021
spot_img

Amplían el radio de búsqueda del hombre que cayó al Paraná

Las inclemencias del tiempo no ayudan pero Prefectura Naval intensificó en las últimas horas el rastrillaje en la zona donde cayó Juan Laiker, un pescador que tripulaba una lancha junto a otras tres personas.

Publicidad

 

Desde el 29 de diciembre Prefectura Naval Argentina busca a un hombre de 67 años que cayó a las aguas del río Paraná y aún no ha sido hallado. La tarea es intensa y además de las embarcaciones con que cuentan se sumó un equipo de buzos perteneciente a la dependencia de Campana.

Publicidad

El accidente se produjo sobre el sector conocido como canal “Don Pablo”, un sector de mucha correntada y donde las mediciones certificaron una profundidad de 22 metros. Allí cayó Juan Laiker, un vecino oriundo de Ingeniero Maschwitz que había venido a pescar con sus amigos.

Sobre las últimas horas y debido a las características del lugar, las autoridades de Prefectura decidieron ampliar el radio de búsqueda entendiendo que el cuerpo podría haber sido arrastrado por la correntada.

Laiker, quien habitualmente practicaba patín carrera y había estado participando en una competencia la semana anterior en Concordia, había llegado a la ciudad para encontrarse con tres amigos sampedrinos cuyas identidades no trascendieron a pedido de la familia.

Estaban en la zona del Canal Don Pablo en donde anclaron hasta que cerca de las 22 horas los sorprendió una fuerte tormenta eléctrica que hizo que la lancha diera una vuelta de campana y sus cuatro tripulantes, quienes no llevaban los salvavidas colocados, cayeran al agua.

Según contaron familiares, los tres sampedrinos lograron salvarse, uno nadó hasta la costa y los otros dos pudieron agarrarse de la misma lancha y un salvavidas, mientras que a Juan Laiker, nunca más volvieron a verlo.

Sobre el fin de semana la familia del malogrado pescador solicitó colaboración a través de las redes sociales y los medios de comunicación para acelerar la búsqueda del hombre.

“Hay muchos vecinos que navegan a diario por esa zona y les pedimos que en caso de que adviertan algo nos lo comuniquen”, dijeron y agregaron que “Juan iba solamente con una bermuda puesta, no llevaba remera, y tenía colgada una medalla de patín, que era otra de las actividades que él efectuaba”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias