17 C
San Pedro
martes, abril 13, 2021

Amparo judicial para las rutas 191 y 1001

El adelanto publicado por La Opinión fue confirmado por el estudio jurídico que patrocinará a los vecinos. El reclamo se tramitará en los Tribunales de San Nicolás. El Dr. Daniel Spirópulos dijo esta tarde en Apa 91.5 que quienes deseen sumarse a la acción colectiva pueden hacerlo y que muchos de los daminificados o familiares de víctimas fatales e incluso las compañías de seguros podrán sumarse en una instancia posterior y de manera individual. El letrado puso en duda los plazos de la ejecución de la obra anunciados por el Municipio y la Empresa Farallón que llegará mañana para la firma de un convenio de obra.

Publicidad

 

Con o sin corte de ruta los vecinos de Río Tala transitan el camino hacia el amparo judicial no solo por la ruta 1001 sino también por la 191. Lo harán con el patrocinio del Dr. Daniel Spirópulos y podrán sumarse todas las personas que transitan con dificultades por esos accesos tal como lo adelantó este medio esta mañana.

Publicidad

En diálogo con el periodista Emmanuel López, el letrado señaló que la acusación pesa sobre el Gobierno de la Provincia y Vialidad Provincial. Esta tarde desde las 17 mantuvo una reunión con algunos de los representantes talenses entre los que se encontraba la Comisión de Fomento y el delegado municipal Gustavo Oskoma, aunque aclaró que acompaña el reclamo "como un vecino más".

En la demanda hay antecedentes de decenas de accidentes protagonizados por sampedrinos y turistas que se suman a casos en los que el estado ha eludido su responsabilidad de proteger el tránsito.

Habrá un capítulo especial para el tránsito pesado y los camiones areneros a pedido de los firmantes del escrito judicial.

"Aquí puede haber un concurso de delitos", dijo Spirópulos a La Opinión y agregó que entre otros puede encuadrarse el de "Incumplimiento de los deberes de funcionario público". "Queremos lograr una respuesta inmediata", indicó a continuación para referirse a la necesidad de contar con obras urgentes, señalización, iluminación y en todo caso "tránsito asistido" para proteger vidas y bienes.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias