19.8 C
San Pedro
miércoles, mayo 12, 2021

Amistoso del “Taladro”

El Club Atlético Banfield continúa preparándose para representar al fútbol sampedrino en el próximo Torneo del Interior que arrancará el 21 de Enero. El jueves pasado disputó su primer encuentro amistoso derrotando en Arrecifes a San Francisco por 3 a 0. Rivadavia y Sportivo siguen reforzándose.

Publicidad

 

La primera presentación de Banfield haciendo fútbol “enserio” fue para ilusionarse. Lo hizo en Arrecifes durante un encuentro amistoso disputado ante el local San Francisco. Quienes los vieron aseguran haber visto un equipo despierto y que siempre intentó jugar bien al fútbol… material tiene, así que no es de extrañar que el cotejo haya arrojado un resumen positivo.
Faltaron algunos jugadores que por diferentes motivos no pudieron estar, pero se estima que en la formación de este equipo está la base del que saldrá a jugar ante Los Andes Escobar en la primera fecha del Torneo.
La victoria fue por 3 a 0 con dos goles de Juan Cruz Blanco y uno de Martín Fleitas. El equipo alistó a Damián Arce en el arco; Daniel Lescano, Juan Santi y Franco Ansaloni; Aldo Repetti, Rocha, Matías Bertolini y Juan Cruz Blanco; Walter Paz; Ignacio Franzoia y Andrés Morales. En el segundo tiempo ingresaron Maximiliano Perfume, Alejandro Biain, Luciano Ríos y Martín Fleitas.
Por diferentes motivos no fueron de la partida los arqueros Marcos Caldentey y Marcial Bottaro, Gonzalo Herrera, Daniel Chávez, Ignacio Sánchez, Agustín Manzo y Bruno Mancho, entre otros. Además se espera la confirmación de una serie de amistosos más que se concretarían en las próximas horas.
Con respecto a posibles incorporaciones, se manejan algunos nombres de importancia que están dando vueltas y deben definirse por estas horas. Uno de los nombres más conocidos es el de ex volante de San Lorenzo, Racing y River, Carlos Javier Netto; otro podría ser el uruguayo ex Chacarita y Quilmes Alex Rodríguez, con quienes ya existieron contactos y no sería descabellado verlos correr por la costa de la ciudad en los próximo días.

Publicidad

¿Quien es Los Andes?
El Club Atlético Los Andes será el primer rival de Banfield en la Zona 55 del Torneo del Interior. Esta institución tiene asiento en Grand Bourg y la sede se encuentra en Vicente López. Fue fundado en 1950 y su presidente es el ex delantero de Independiente integrante de aquella histórica delantera de la década del ’50 integrada por Micheli, Cecconato, Lacasia (más tarde Bonelli), Grillo y Cruz.
Hace dos años que juega en la Liga de Escobar, el técnico del equipo es Ricardo Pejenaute y jugará de local en la cancha de San Miguel. En el Torneo local tuvo un rendimiento irregular clasificándose en mitad de tabla y llegó al Torneo del Interior ocupando una de las tres plazas que había disponible para esa Liga.
El plantel está integrado por jugadores surgido de las inferiores del club con un promedio de edad de 20 años y se ha reforzado con cuatro jugadores de América de José C. Paz que también juega en la Liga de Escobar.
En el plantel se destacan los hermanos Nicolás, Daniel y Leonel Deslarmes, el marcador central Ariel Fernández, el volante Jorge Ocampo y el juvenil Braian Cepeda, un serio proyecto de 20 años. La camiseta es de color azul, con pantalones y medias color roja.

Más sampedrinos
Los equipos de Baradero siguen incorporando jugadores sampedrinos. Uno de los casos es el de Rivadavia quien en la última semana se aseguró la participación del defensor de Paraná F. C. de San Pedro, Sebastián Cao, quien se suma a Gabriel Seery y Juan Pablo Marigliano que estaban de antes. También está confirmado el arquero Cristian Sánchez quien proviene de Belgrano de Zárate y el delantero Nicolás Golman que pertenece a Social Ramallo. Una lesión tiene a mal traer al “Piti” Giles que de no poder estar en condiciones obligaría a los dirigentes contratar otro delantero.
Por el lado de Sportivo la historia es mucho más calma ya que mantiene la base del equipo campeón. De todos modos siguen buscando un delantero que acompañe a Esteban Cárdenas ya que no se concretó la llegada de Trigueros. La semana pasada jugó un amistoso ante un equipo compuesto por jugadores de baradero que militan en diferentes equipos de AFA o del mundo y cayó por 2 a 1.

Atlético también
En Enero también comenzará el Torneo Federación y Atlético Baradero confirmó su participación. El técnico Sassone incorporó al plantel al delantero de Paraná F. C. Pablo Guereta y se confirmó que Marcelo Camacho no jugará en Banfield y sí lo hará para “Las Cebras”. Mientras tanto está a punto de definirse la llegada de otro sampedrino, el defensor Leonardo Marochi.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias