Amenazó con prender fuego a su expareja y matar a su hijo: está detenido y pedirán la preventiva
Un hombre de 30 años fue detenido tras incumplir medidas de restricción perimetral y amenazar a su exmujer con que la iba a prender fuego e iba a matar al hijo de ambos para que "llore", "sufra" y tenga "siempre ese dolor" por haberse separado de él. Fiscalía pedirá prisión preventiva y todo indica que lo dejarán en la cárcel.
La policía detuvo el domingo a un hombre de 30 años que fue denunciado por su expareja por amenazas reiteradas, agravadas por ser cometidas en contexto de violencia de género, que el fin de semana alcanzaron características gravísimas.
El detenido —cuya identidad no se revela por protección a la víctima y a su hijo— permanece alojado en la Comisaría local y este lunes prestó declaración indagatoria ante la Fiscalía 11.
F. P. está imputado por desobedecer las exclusiones perimetrales vigentes y por las amenazas de muerte que profirió contra su expareja y su propio hijo.
El acusado y la víctima se separaron hace unos meses. Desde entonces, él la amenaza y la hostiga, lo que provocó denuncias por parte de ella que derivaron en las medidas de exclusión perimetral que él incumplió en varias oportunidades.
El sábado, la situación fue muy grave. Las amenazas de muerte fueron proferidas en mensajes de audio aportados por la víctima a la causa y que serán confirmados por las pericias sobre el teléfono que le secuestraron al detenido.
"Fui para tu casa, salté el tapial y fui hasta la ventana. Vi que estabas durmiendo. Entré con un tarrito de nafta. Te aviso que si un día entro y no te encuentro, te prendo fuego todo, no me importa quién esté adentro", le dijo en un audio que le envió por WhatsApp.
“No me importa si me meten preso”, dice y refiere a una situación anterior, ocurrida con otra mujer: “Ya la prendí fuego a A. durmiendo ella adentro, no te voy a prender fuego a vos. Quedate bien tranquila que lo hago”.
"Así que dejá deboludearme, tratame bien, contestame los mensajes y empezá a tratarme como merezco, porque voy a ir preso o me voy a ir de San Pedro", le dice.
Las amenazas se tornan aún más violentas: "Quedate tranquila que te prendo fuego y me voy a la mierda, no me encuentran nunca más. Los prendo fuego, no me importa nada. A hija de puta, hijo de puta y medio".
"Yo me llevo uno conmigo", le repite en otro mensaje en el que le pide a la expareja que vaya a su casa a "tomar algo" para "solucionar las cosas" y evitar "que pase a mayores".

En los audios le dice que la separación le generó "tanto dolor" al igual que las "actitudes" de ella: "Me ignorás, me bloqueás, me llevás la contra, te digo que no quiero que hagas esto y vas y lo hacés".
En ese marco, las amenazas se profundizan y alcanzan al hijo de ambos. "Tengo tanto dolor que se me cruza por la cabeza matar a G.", se escucha en los audios.
"Si yo me mato, te duele un poquito, pero a la semana ya andás de vuelta de joda. En cambio yo te lo lastimo bien, te lo mato a G. y vas a llorar las navidades, el Día del Niño, el 31, vas a llorar siempre. Vas a sufrir y siempre vas a tener ese dolor adentro", amenaza.
"Lo mato a él y me mato yo atrás. Quién me va a hacer algo, adónde voy a caer en cana. Entonces tratá de venir a casa a hablar y solucionar las cosas, que no pasen a mayores", repite.
"No tengo nada. No tengo trabajo, no tengo familia, no tengo hijos, no tengo mujer, no tengo padres, no tengo nada, no tengo dónde vivir, nada. Perdido está todo, así como lo estoy perdiendo", finaliza.
Las violentas advertencias no sólo tuvieron como destinatarios a su expareja y a su hijo. Amigas de la joven también fueron amenazadas de muerte y radicaron las denuncias correspondientes.
El imputado está detenido y a la espera de un pedido de excarcelación que la Defensoría Oficial presentó por formalidad procesal pero que tiene destino de rechazo.
Tras ello comenzarán a correr los días para que Fiscalía solicite la prisión preventiva del acusado, lo que lo mantendría en la cárcel al menos por ocho meses, mientras la causa llega a juicio.
La gravedad de los hechos denunciados y el riesgo para la víctima indican que el Juzgado de Garantías Nº 2, a cargo del juez Ricardo Prati, que ordenó su detención el sábado por la noche, no permitirá que sea liberado y cumpla con las gravísimas amenazas proferidas.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión