• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario
  • Ads
    Información General

    Amenazas de bomba: qué dijo el director de Defensa Civil, Fabio Giovanettoni

    "Todos necesitamos que esto se esclarezca lo más pronto posible”, expresó el funcionario público en Sin Galera, y aseguró que no han podido acceder a ninguna información concreta.

    12 de mayo de 2024 - 11:00

    Este sábado en Sin Galera, el director de Defensa Civil, Fabio Giovanettoni, habló de la situación que se vive actualmente en los diferentes edificios educativos de la ciudad a raíz de las constantes amenazas de bombas. 

    “Sabemos que esta cuestión está generando trastorno y malestar en la comunidad”, expresó el funcionario.  

    “Nosotros en lo que respecta al ejecutivo tenemos una electiva expresa del intendente Cecilio Salazar de ponernos a disposición y hacer todo lo que está a nuestro alcance y más cada vez que sucede una cuestión de estas”, comentó.  

    Además, agregó que como abuelo de una joven en edad escolar, la problemática lo toca de cerca, por lo que entiende todo el “lío” que genera ir a buscar a los estudiantes en plena mañana o tarde, cuando la mayoría de los padres trabaja.

    Por otro lado, informó que pese a que este viernes por la tarde se llevó a cabo un allanamiento en un domicilio ubicado en Gomendio al 300, mismo lugar dónde tuvo lugar otra requisa en el mes de abril y se informó a los medios que se secuestraron diversos elementos que podrían pertenecer a un menor de edad.

    Como funcionarios públicos no han podido acceder a ningún tipo de información concreta, ya que la causa caratulada como “Intimidación Pública” se encuentra a cargo de la Policía Federal, razón por la que el intendente Cecilio Salazar solicitó a la Justicia presentarse como “particular damnificados en la causa”.  

    “En principio para ponernos a disposición y en segundo término para interiorizarnos en qué es lo que se está haciendo”, explicó.

    El funcionario también expresó su deseo de que la situación se aclare cuanto antes y no comparte la decisión del personal de la Federal de San Nicolás de guardar silencio y preservar la identidad del principal sospechoso de la causa, ya que mientras no se esclarezca la situación, la preocupación de las familias por la cantidad de días de clase que se han perdido continua.

    “En cuanto la Justicia no acelere todo lo que pueda estar a su alcance y pueda determinar quien o quienes son los autores de estas cuestiones aquellos que lo hacen pueden sentir cierta impunidad”, indicó.

    El director de Defensa Civil también comentó que a su parecer el silencio extremo de su parte genera que los ciudadanos piensen: “no están haciendo nada”, cuando en realidad no es así.

    “Hoy en día tenemos que hacer cada uno sacar nuestra propias conclusiones porque información directa no hay”, indicó.  

    “Estamos en un contexto muy loco. La realidad es que hay que ser contundente, hay que ser dinámicos y efectivos de aquellos que tienen que serlo y determinar quiénes son los causantes”, expresó y finalizó:

    “Yo soy de los que cree que demostrándole a la comunidad la definición rápida de la situación y diciendo quienes fueron los responsables y que tengan que pagar lo que tengan que pagar, estas cuestiones se cortan”.

    Puede interesarte


       

      Temas
      • Sin Galera Tv
      • Fabio Giovanettoni
      AUTOR
      La Opinión Semanario
      La Opinión Semanario
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
    La Opinión Semanario
    NUESTROS MEDIOS
    • Sin Galera en vivo
    • Archivo de ediciones
    • La Noticia 1
    SECCIONES
    • Información general
    • Policiales
    • Sin Galera
    • Deportes
    • Localidades
    • Cultura y Espectáculos
    • Turismo
    • Reporte Ciudadano
    • Servicios
    • Sociales
    • Empresas y Negocios
    • Clasificados
    • Defunciones
    • Política
    • Opinión
    • Videos
    2025 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual: Nº 92025279 · Edición Nº 12142 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Ines Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo