Amenaza de bomba: postergaron clases hasta que termine la brigada antiexplosivos en la Escuela Comercial
Ni los allanamientos, ni las pericias, ni las recriminaciones logran el cese definitivo de las falsas amenazas por presencia de explosivos en las escuelas. En la tarde del miércoles la Escuela Comercial se vio obligada a evacuar a sus alumnos a la plaza.
El aviso de la directora del establecimiento anuncia que los alumnos del turno tarde que asisten al edificio de la Escuela Normal ingresarán pasadas las 14.15 horas, cuando las fuerzas de seguridad terminen de revisar el edificio.
Carina Conockaert, envió a los grupos de padres el mensaje: “nos concentramos en la plaza a la espera de la habilitación del edificio”, dijo la titular del secundario e informó: “Cuando la Brigada habilite el Establecimiento, se retoman las clases normalmente”.
Los allanamientos en búsqueda de los autores de las olas de amenazas de abril y mayo, aún no arrojaron resultados que hayan sido comunicados a las autoridades educativas. Sólo una acción decidida y coordinada por familias y docentes pemitieron sortear parte del protocolo y agilizarlo.
La Justicia Federal decidió actuar cuando los mails que advertían sobre la colocación de artefactos explosivos, desde que durante casi una semana completa, las escuelas, bancos y otras instituciones fueran mencionadas en los correos electrónicos que formaron parte de la investigación. Hubo distintos procedimientos en procura de dar con los autores pero hasta la fecha no hubo precisiones.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión