11.8 C
San Pedro
domingo, julio 25, 2021
spot_img

Ambicioso proyecto para cruzar a la isla del Náutico

El Club Náutico San Pedro planea una obra que garantice mejor comodidad y calidad para los socios en los terrenos aluvionados frente al Club Viejo.

Publicidad

 

Más de siete mil socios provocan que constantemente se estén buscando alternativas para brindar mayor calidad y comodidad en el Club Náutico San Pedro. En los últimos años se ha trabajado mucho haciendo hincapié en la ampliación de las instalaciones, principalmente sobre el sector que limita con el Club de Pescadores y Náutica, donde se le ganó una gran porción al río, pero parece no alcanzar. Durante el verano, hay jornadas donde más de cuatro mil socios registran su ingreso a la institución, lo que provoca que prácticamente no haya espacios disponibles. Es por eso que se está trabajando en un ansiado proyecto que le permitirá a los concurrentes disfrutar de un nuevo sector.
El mismo está trazado sobre las tierras aluvionales que se formaron desde hace unos años frente al Club Viejo, por la acumulación de la tierra sobre el río.
Actualmente se están contemplando diferentes aspectos reglamentarios sobre la posesión de esas tierras, conjuntamente con el municipio. Están conformando la logística documental y jurídica para que se pueda llevar a cabo sin ninguna clase de inconvenientes la toma de posesión de ese sector.
Está claro que sólo es un paso legal, pues en otros sectores de la costa donde ya se puede llegar se han dispuesto diferentes alternativas, por ejemplo: la pesca. Hay que tener en cuenta que la margen opuesta a la costa sampedrina mira directamente hacia el río Paraná. Y se transforma en una grata alternativa para quienes disfrutan tanto de esa actividad como la de los deportes náuticos.

Publicidad

Una buena idea
Se trata de dos hectáreas firmes y listas para ser trabajadas. Es un proyecto trazado a largo plazo, pues allí se deben hacer diferentes tareas previas y luego instalar la infraestructura sanitaria y otras obras que contempla ese lugar. Hay que llevar electricidad, agua potable, efectuar el desmalezamiento y marcar los límites de la institución. Hasta el momento, ese lugar, ha sido un terreno totalmente desaprovechado.
El proyecto en sí ofrecerá un amplio sector de playas, “La idea es que haya arena de punta a punta, pero del lado que mira hacia el Club Viejo”, adelantó el flamante Comodoro, Jorge Gil. “Del lado del canal no se puede porque se corren muchos riesgos, hay mucha correntada, pero sí se lo podría vincular a distintas actividades deportivas. Hay una cuestión de seguridad ante todo”.
El diseño del lugar respetará su parquizado natural pues cuenta con una interesante variedad de plantas que crecieron a la par de la erosión, solo se le agregará lo que sea necesario. Se construirán parrillas, mesas, quinchos, sanitarios y proveedurías.
Mientras tanto se evalúan diferentes alternativas para construir el acceso a la nueva playa. Una de las posibilidades es la de construir un muelle que conecte al Club Viejo con la isla, aunque se deberán tener en cuenta varios factores, por ejemplo la navegación en ese lugar y las actividades deportivas. Aunque la otra opción podría ser mucho más viable y sería la de rellenar el actual canal de acceso a la dársena de la institución y comunicarlo directamente por tierra con el nuevo sector en donde se encuentra el predio dedicado a la náutica y la estación de servicio; mientras que el nuevo canal pasaría a ubicarse a la altura del paseo público municipal.
Este anhelado proyecto se concretaría recién para la temporada 09/010 ya que los tiempos corren y a pesar de las expectativas que ya se han creado dentro de la propia entidad, llevará un pronunciado tiempo de ajustes.

Ingreso único
Hay un viejo proyecto dando vueltas en el Club Náutico, que comenzó a trazarse pero que por cuestiones particulares nunca terminó de concretarse. Se trata de un ingreso único que quedó parado y hay intenciones de reactivarlo.
Se trata de un complejo de acceso en forma unificada que se encuentra a medio terminar y es el que ubica sobre una de las cabeceras al playón de básquet, sobre el frente de la institución.
La estructura actual es muy vieja y no se condice con la actualidad del club. Hay que tener en cuenta que en plena temporada hay más de cuatro mil socios juntos. El nuevo sector sería tanto para quienes llegan a pié, en moto, bicicleta, autos y con trailers.
Los planos contemplan los límites actuales del club y además respetan los lineamientos trazados por la el departamento de Planeamiento de la Municipalidad, cuando se presentó la intención de construir la Avenida del Centenario.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias