17.3 C
San Pedro
lunes, septiembre 27, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

América y La Esperanza, finalistas

“El Sabalero” venció a Alsina y “el verde” eliminó a Paraná en un partido picante en el que se jugó fuerte desde el minuto cero. El fin de semana, en el Estadio Municipal, se sabrá quien se queda con el título.

 

El domingo se disputaron las semifinales del Torneo Centenario Río Tala. América visitó a Alsina e igualaron 0 a 0 por lo que el 3 a 1 obtenido en el parido de ida fue más que importante para el pase a la final. En el predio Pablo Noat La Esperanza hizo valer su localía y venció a Paraná por 2 a 0, dejandólos arriba por 2 a 1 en el global.

Publicidad

América clasificó tranquilo
Los dirigidos por Leandro Gauna habían vencido a su oponente por 3 a 1 por lo que en la revancha era más importante cuidar el resultado que salir a buscar el partido. De visitante América buscó manejar la pelota y trabajar de manera ordenada para que los delanteros de Alsina no lograran lastimar. El único contratiempo sufrido por los sabaleros fue cuando moría el partido y Nicolás Pérez vio la tarjeta roja, una baja importante para América que el próximo fin de semana buscará quedarse con el título.

La Esperanza eliminó al campeón
En el Pablo Noat, el equipo de Repetti demostró desde el minuto cero que quería quedarse con el partido. La Esperanza se paró mejor dentro del terreno de juego, utilizó sus rápidos delanteros y supo aprovechar la desesperación de Paraná.
La primera baja de los visitantes fue Nicolás Barceló, un dolor en la pierna izquierda obligó su reemplazo por Brian Burini cuando promediaba el primer tiempo. Su velocidad no fue suficiente para llegar al arco defendido por Ohiler.
Fue con un “zapatazo” de Salomón muy bien direccionado que el verde logró abrir el marcador. El lateral de La Esperanza tomó un rebote y definió al ángulo izquierdo de Brambilla que no tuvo nada que hacer. Pocos minutos después tras excelente pase de Biaín, Francisco López tuvo en sus pies la mejor chance para igualar el partido, pero no supo definir ante la acertada salida del arquero de La Esperanza y el primer tiempo finalizó 1 a 0.
En la segunda mitad la desesperación jugó contra la necesidad de Paraná. Hubo discusiones entre los futbolistas, muchas tarjetas amarillas y bajas por lesión – Roldán sintió una molestia cuando estaba entrando en calor y no pudo ingresar al terreno de juego-.
Finalizaba el encuentro cuando José Sepich cortó un ataque del “verde” y vio la tarjeta amarilla; el línea recordó al árbitro que era la segunda y el cuatro de Paraná fue expulsado. Dos minutos después Altolaguirre marcó el 2 a 0 que desató la alegría para la gente de La Esperanza que el próximo fin de semana definirá el título ante América.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias