17.9 C
San Pedro
miércoles, diciembre 8, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Alumnos reclamaron con frazadas y bajo la lluvia en Santa Lucía

 

La demora en la culminación de la obra para calefaccionar el edificio de la Escuela Secundaria de Santa Lucía dio origen ayer a un particular reclamo de los alumnos de los tres turnos del establecimiento.
Bajo la lluvia, y cubiertos con una improvisada “carpa”, reclamaron frente al colegio para ser escuchados por las autoridades educativas y municipales. La particularidad fue que cada uno de ellos llevó una frazada para ejemplificar la situación que les tocará atravesar en el invierno si es que las soluciones no llegan a tiempo. Durante la protesta estuvieron acompañados por padres, docentes y dirigentes de los gremios del sector.
El martes mientras el reclamo se desarrollaba, técnicos instalaron tres de los calefactores comprometidos por la Municipalidad de San Pedro, y adquiridos con el Fondo Educativo. La “Coordinadora de Educación” Cecilia Macchia confirmó que el resto estará en Santa Lucía el viernes, versión confirmada en el lugar por el encargado de la obra.
La instalación completa, que permitirá la verificación con la que luego la empresa proveedora habilitará la puesta en funcionamiento de la “chancha”, terminaría en dos semanas.
Los trabajos en ese colegio habían tenido serias dificultades durante el verano. Como no llegaron a tiempo con la colocación del techo, las lluvias de febrero provocaron importantes daños.
La obra fue declarada prioritaria para el Consejo Escolar en noviembre de 2010

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias