Alumnos participaron de la segunda edición de BiblioPaseo en la plazoleta Fray Cayetano Rodríguez
Por iniciativa de bibliotecarios de San Pedro y Jefatura Distrital, este viernes alumnos de escuelas vivieron una jornada repleta de actividades para promover de la lectura. El narrador Roberto Moscoloni contó historias para alumnos de primaria y secundaria, hubo obras de teatro, "susurradores de poesías", juegos y participación de autores sampedrinos.
:format(webp):quality(75)/https://opinionsemanariocdn.eleco.com.ar/media/2020/08/22195925_2021259111492889_1165497322345960736_n.jpg)
Este viernes en la Plazoleta Fray Cayetano Rodríguez tuvo lugar la segunda edición de BiblioPaseo, una iniciativa de bibliotecarios escolares y Jefatura Distrital para incentivar la lectura en alumnos de primaria y secundaria.
A partir de las 9.00, pasaron por el lugar a disfrutar de juegos, historias y actividades la EP N°6, EP N°47, EES N° 13, EAT N° 1, EP N° 4, EP N°46, EES N°12, EP N° 43, EP N° 7, EES N° 4, EP N°1, EES N° 8, Nuestra Señora Socorro, San Francisco, EP N° 30, EES N° 11, EP N°27, EES N° 7 y EP N° 3.
Hubo sector de "susurradores de poesías", stands de autores sampedrinos con presencia de algunos de ellos, un sector de arte, representaciones teatrales y "poesías cantadas", entre otras propuestas.
Por segundo año, la "fiesta literaria para escuelas" contó con la participación del narrador Roberto Moscoloni, que forma parte del plan provincial de lectura del Cendie (Centro de Documentación e Información Educativa).
"Vengo de Capitán Sarmiento en la maratón de lectura y venir acá otra vez para mí es un gusto, ya nos conocemos con las bibliotecarias. Y los chicos se acuerdan, es bárbaro", contó a La Opinión Moscoloni, que logró captar la atención no solo de los más chicos, sino también de los estudiantes secundarios.
