22.6 C
San Pedro
sábado, septiembre 25, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Alumnas de la Escuela Agropecuaria crearon Huevos con omega 3

Rocío Colón y Noelia Gouiffes participaron del encuentro de Evaluación de la Calidad Educativa que tuvo como sede final Miramar los días 21 y 22 de noviembre. Las alumnas visitaron los estudios de La Radio y contaron cómo elaboraron el proyecto junto a la docente Adriana Fase y la directora Laura Harsh.

spot_img

 

“Nos presentamos en Arrecifes y expusimos ante un grupo de alumnos y el jurado”, contaron Rocío y Noelia que en la primera instancia estuvieron acompañadas por otros alumnos del establecimiento que presentaron dos proyectos relacionados a la creación de un calentados y al mejoramiento de estacas de rosas.

Publicidad

En cuanto a los huevos con omega 3 las jóvenes relataron que “el cuerpo no produce el omega 3”, por lo que comenzaron a trabajar para crearlos. “Los hicimos con chia”, contaron y aseguraron que la única diferencia es el gusto. Respecto a la importancia de este acido esencial para el desarrollo de las personas informaron que se trata de una grasa insaturada que es de vital importancia para el embarazo.

Las alumnas informaron que tanto estos huevos como todo lo que producen en la escuela puede adquirirse en la sede de Mitre frente a la comisaría o en el campo que está a metros del Club Los Andes.

Paralelamente en el predio de ruta 9 avanza la construcción de la escuela que lleva más de 20 años de retraso. “Venimos bien, lamentablemente llovió más de lo previsto pero la construcción está”, resaltó la directora del establecimiento y dio a conocer que “el dinero para la construcción proviene de Nación”.

Por estos días se lleva a cabo la inscripción para el ciclo lectivo 2013.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias