40.5 C
San Pedro
domingo, enero 16, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Alta demanda de testeos e hisopados en laboratorios privados y falta de insumos

Desde Navidad las pruebas para quienes puedan pagarlas en el sector privado o ser cubiertas por obras sociales se incrementaron. Hay preocupación por la falta de reactivos.

 

“Necesitamos que lleguen los reactivos”, dijo la bioquímica Noemí Romano a La Opinión tras confirmar que un 57% de las pruebas que practicó en su laboratirio resutaron positivas de Covid. En su caso, durante la semana que va del 3 al 10 de enero, fueron 158 los pacientes relevados por lo que se deducen unos 90 que ya forman parte de la estadística pero que no están considerados en el parte diario municipal. “Aquí también viene gente que necesita viajar”, aclaró Romano respecto a quienes tienen la posibilidad de pagar o ser cubiertos por su obra social sin atestar las dependencias del sector público.

Publicidad

En el caso del Hospital Privado Sadiv, “desde el 27 de diciembre no paramos”, indicó el titular del sector de bioquímica, Fabián Rodríguez. Entre esa fecha y el 4 de enero, habían registrad 253 muestras con 84 positivos. La cifra que sorprendía la semana pasada empalidece frente a la de los últimos 7 días: Fueron 369 pacientes con 162 positivos y 30 resultados que al tener equipos propios estarán disponibles antes del anochecer del martes.

También la bioquímica Belén Santos, de laboratorio DAM ubicado sobre calle Caseros coincidió en la fuerte demanda que están recibiendo y la necesidad de reponer insumos. Desde la última semana de diciembre fueron 108 las pruebas practicadas de las cuales 51 fueron positivos y 3 aguardan resultado de PCR.

“No nos entregan, dicen que podrían llegar para el 20 pero duplicaron el precio la semana pasada”, amplió Noemí Romano también en línea con lo expresado por los responsables de la Clínica Sadiv que en pocos días se quedarían sin una herramienta que depende de que ingresen del exterior los elementos para poder testear.

En Coopser donde la atención está restringida por casos positivos y aislamientos a los que se suman vacaciones del personal y médicos, no hubo datos que se puedan relevar.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias