30.1 C
San Pedro
martes, marzo 2, 2021

Alta definitiva para Oriana Bonetti, la nena sampedrina trasplantada del corazón

Lo confirmó su mamá, Mariana Chirino, al aire del programa Sin Galera. La niña recibió el alta definitiva y la semana que viene espera regresar a San Pedro. "El alta significa cuidarla, que se puede ir a su casa con sus hermanos, con sus cuidados. Le hicieron los estudios que tenían que hacerle en Buenos Aires, salió todo bien", contó. El pasado 20 de junio Oriana se sometió a su segunda trasplante de corazón.

Publicidad

 

"Tiene muchísimas ganas de vivir". Así resumió la mamá de Oriana Bonetti la fuerza que la impulsó a recorrer el arduo camino de la pequeña de 11 años en lo que fue su segundo trasplante de corazón. Hace días, los médicos le dieron el alta definitiva y puede volver a su casa en San Pedro. 

Publicidad

"Gracias a Dios tiene el alta definitiva, el martes si Dios quiere ya está regresado a San Pedro", contó Mariana Chirino al aire del programa Sin Galera este sábado y explicó que el alta "significa cuidarla, que se puede ir a casa con sus hermanos pero siempre con sus cuidados". 

Oriana bonetti fue trasplantada de corazón el pasado 20 de junio en el Hospital Garrahan de la ciudad de Buenos Aires, donde permanece internada, recibiendo todos los cuidados necesarios que hicieron que su recuperación fuera rápida. 

"Cuando nos dijo la doctora, me puse a llorar. Es una noticia muy grande. Después de tanto tiempo, de tantas cosas que pasó con 11 añitos que tiene. Tiene muchísimas ganas de vivir", reflexionó su mamá, que volvió a San Pedro unos días antes para solucionar "el problema de la casa". 

"Yo me vine a San Pedro a solucionar el problema de la casa. Tengo que ver para que ella pueda estar con sus hermanitos en su casa. Le hace mal el polvillo, hay un montón de cosas donde Oriana no puede estar. Estamos esperando una respuesta", aseguró. 

Sobre una posible bienvenida para la niña a la ciudad, dijo: "Oriana no puede tener mucha gente alrededor. Pasando los 6 meses recién puede tener un poco de defensas. Puede agarrar cualquier virus. Tiene que estar muy aislada". Aun así, la vuelta a San Pedro y el reencuentro con su familia será emocionante para la nena que desde el año pasado permanece en Buenos Aires. 

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias