7.5 C
San Pedro
sábado, junio 19, 2021
spot_img

Alsogaray volvió al Top Ten Mundial

Yatching

Publicidad

 

El velerista sampedrino se clasificó quinto en la Copa del Mundo que se corrió en Miami, Estados Unidos. Así volvió a mezclarse entre los diez mejores del mundo en la clase Laser Standard y revalidó su lugar como el mejor del continente.
Como en otras tantas ocasiones, Julio Alsogaray volvió a dejar a la Argentina y a la interminable escuela sampedrina muy bien representada. Fue quinto en el ISAF Sailing Worldcup 2015 disputado en Miami durante el fin de semana. Además se adjudicó el Medal Race por primera vez, plantando una excelente perspectiva en el equipo argentino del que será parte en los próximos Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
La victoria obtenida en la última regata de puntaje doble y definitoria, de la que participaron los mejores diez posicionados en la fase regular, le dio el puesto que lo ubicó entre los cinco mejores yatchmen del mundo y le abre un enorme panorama para lo que se viene.
La actuación del sampedrino fue de menor a mayor sobresaliendo entre 106 participantes de 38 países, en la fase clasificatoria luego de diez pruebas -en la que logró seis top-diez- con 95 puntos, 47 más que el líder, el británico Nick Thompson.
“Estoy muy contento de volver al top-ten mundial. Esto me permite soñar para prepararme de la mejor forma para las competencias que vienen y llegar de la mejor manera para defender la medalla de oro panamericana”, expresó desde Miami Alsogaray. “Esta fecha de la Copa del mundo tuvo un nivel de competencia altísimo porque participaron los mejores regatistas del mundo”, agregó.
El ganador de la prueba fue el alemán Philipp Buhll, 2do. se ubicó el británico Nick Thompson, 3ro. El autraliano Matthews Woarn, 4to. el neozelandés Andy Maloney y 5to. el argentino Alsogaray.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias