15.7 C
San Pedro
lunes, abril 12, 2021

Alsogaray pasó por Londres y ya piensa en Río 2016

El yachtman sampedrino consiguió la décimo primera posición en la clasificación general de los Juegos Olímpicos de Londres. La mejor actuación del sampedrino tuvo lugar el viernes, cuando ganó la séptima regata.

Publicidad

 

Incontables deben ser las veces que Julio Alsogaray soñó con participar en un Juego Olímpico mientras con apenas 8 años pasaba horas y horas navegando frente al Club Viejo en el Náutico. Pocas debe haber imaginado posicionarse entre los primeros lugares del ranking mundial de yachting y mucho menos debe haber pensado que, en algún momento de su carrera, iba a codearse con los mejores deportistas de la historia Argentina. Pocas veces lo debe haber pensado concientemente pero, inconcientemente, se formó para protagonizar las primeras planas de los diarios y para que su apellido quede estampado en las páginas doradas del deporte mundial.
En 1992, cuando disputó su primer Mundial de Optimist, se abrieron las puertas a las competencias de mayor relevancia y el pasado sábado coronó su carrera ubicándose entre los mejores timoneles de la Clase Laser. Quizá la decimoprimera posición en la clasificación general no haya sido lo que Alsogaray esperaba para estos Juegos Olímpicos, pero no es nada reprochable considerando el gran nivel que mantuvieron el resto de los competidores.
De la participación del sampedrino en Weymonth, que actualmente ocupa la segunda posición del ranking mundial, es para destacar el primer puesto en la séptima regata, el quinto lugar en la tercera y la séptima ubicación en la segunda y en la última regata de los Juegos Olímpicos.
“Faltó poco para estar en la Medal Race”, lamentó Julio Alsogaray en su Facebook personal y aseguró: “Estoy contento por dejar todo en la cancha de regata. Así son los campeonatos. A veces te salen todas y a veces no, pero la entrega es siempre total”. Alsogaray estuvo acompañado durante toda su participación por el sampedrino Nicolás Schargorodsky, entrenador suyo y primer suplente Argentino en Londres.
Julio también se refirió a la regata en la que fue descalificado: “Me caí varias veces pero me podía levantar hasta que llegó la descalificación por estar pasado 40 cm y me dejó un poco desconcertado para las largadas de hoy”, escribió en la red social el sábado tras las últimas dos presentaciones y agradeció a quienes en todo momento lo acompañaron para llegar de la mejor manera a Londres 2012.

Publicidad

La carrera del campeón
La historia de los mejores deportistas no sólo se hace con medallas y trofeos para la vitrina. También la forman aquellos tropiezos que enseñan a madurar y a prepararse para lo que vendrá. Por ello Julio Alsogaray promete que “la magia llegará mucho mejor para Río 2016”, cuando los Juegos Olímpicos se desarrollen en Brasil.
El esmero, trabajo y la dedicación del sampedrino fueron reconocidos con premios como el Jorge Newbery y el Olimpia de plata, entre otros tantos internacionales como el trofeo S. A. R. Reina Sofía.
A lo largo de su carrera, Alsogray también supo cosechar una importante cantidad de títulos nacionales e internacionales entre los que se destacan la obtención del campeonato argentino en los años 2004, 2006 y 2007, la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, el diploma olímpico en los Juegos Olímpicos de Bejing en 2008 y el segundo lugar en el Mundial de 2008.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias