8.5 C
San Pedro
jueves, julio 29, 2021
spot_img

Alsogaray lleno de orgullo y satisfacción

El velerista sampedrino cumplió una formidable actuación en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Peleó por la medalla hasta último momento pero pagó caro las posiciones 32º y 15º de la anteúltima jornada.

Publicidad

 

Los argentinos en general, pero los sampedrinos principalmente, se fueron ilusionando con las noticias que llegaban desde Quingdao Olympic Sailing Center, una de las sedes de los Juegos Olímpicos Beijing 2008. Julio Alsogaray se venía perfilando para ganar una medalla. No era sorpresa porque currículum le sobraba y además se había preparado a conciencia para no desentonar, “voy a ganar”, había dicho antes de partir y así fue.
Ya en la etapa de definiciones no se podían dar ventajas. Alsogaray, que se ubicaba 3º en la general, había comenzado el anteúltimo día de la mejor manera, con un segundo puesto en la primera regata, donde se vio favorecido por un fuerte viento de catorce nudos, y sus ilusiones de mantenerse en un puesto de podio se reforzaron. Pero todo comenzó a derrumbarse en la segunda carrera, cuando el sampedrino arrancó muy retrasado, el viento ya no sopló tan fuerte y encima, sus maniobras no fueron acertadas.En consecuencia, terminó muy relegado, en el 32º lugar, mientras que en la última terminó 15º, retrocediendo hasta el 7º lugar de la general.
“Tengo una bronca que no lo puedo creer. Viré justo por la izquierda y el viento fuerte me favoreció bastante. Pero en la segunda regata hice todo lo contrario, largué mal, giré mal y me perjudicó que el viento disminuyera tanto”, dijo Alsogaray con resignación desde Quingdao a La Radio 92.3.
“El podio quedó medio lejos. Con pocas chances matemáticas de llegar al podio, pero bueno, mañana saldremos a ganar la regata”, aseguró el sampedrino.
“Estamos bien, hicimos un campeonato muy bueno, fue largo y durísimo, pero de todos modos saldremos a ganar”, aseguró un día antes de que concluyera su participación.
El timonel surgido en el Club Náutico San Pedro, acarició una medalla en el inicio de la última jornada de los Juegos Olímpicos, pero no pudo ser.
Si bien clasificó para la medal race (corren los 10 mejores por puntaje doble), las chances de Julio Alsogaray de alcanzar el podio en la competencia decisiva eran inalcanzables.
Si bien es tarde para las excusas, cuando las autoridades decidieron cancelar la décima regata por razones reglamentarias (no se pueden disputar cuatro competencias en un día), hizo que para el sampedrino sea imposible descontar los puntos que le llevaban los rivales que se encontraban en zona de podio.
Alsogaray concluyó con un 4º lugar su actuación en los Juegos Olímpicos, un excelente desempeño con 92 puntos y recibió su primer diploma olímpico. Lo curioso es que la medalla de bronce fue para el argentino nacionalizado italiano (75 puntos), el cordobés Diego Romero, quien representó al país en Sydney 2000 y Atenas 2004. Justamente despojado del lugar de privilegio en nuestro país por el propio Alsogaray. Con quien tuvo un episodio muy particular cuando en el último Sudamericano y Preolímpico, reclamó una maniobra del sampedrino lo que implicó una sanción y su retraso en la clasificación final cuando se relamía con el título.
El británico Paul Goodison se quedó con la medalla dorada al ganar con 63 puntos.

Publicidad

Con gusto sampedrino
En la clase Laser Radial, Cecilia Carranza quedó eliminada, ya que finalizó en el duodécimo puesto y no se clasificó para la ‘Medal Race’, en la que participan las diez mejores. La rosarina fue sexta en la séptima regata, no terminó la octava y se ubicó 23ra. en la novena y última. Es bueno destacar que Carranza fue entrenada por el timonel sampedrino Nicolás Schardgorodsky, quien además había sido segundo en el Preolímpico detrás de Alsogaray.

Posiciones finales Clase Laser
1. Paul Goodison (GBR) 63.0 ORO
2. Vasilij Zbogar (SLO) 71.0 PLATA
3. Diego Romero (ITA) 75.0 BRONCE
4. Gustavo Lima (POR) 76.0
5. Andrew Murdoch (NZL) 81.0
6. Rasmus Myrgren (SWE) 83.0
7. Julio Alsogaray (ARG) 92.0
8. Jean Baptiste Bernaz (FRA) 104.0
9. Mike Leigh (CAN) 109.0
10. Kristian Ruth (NOR) 109.0

Alsogaray: 1º- 12º- 10º- 28º- 14º- 1º- 2º- 32º- 15º- 4º (medal race).

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias