18 C
San Pedro
domingo, septiembre 19, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Alsogaray ilusiona, Manicler hizo historia

A una semana del inicio de los Juegos Olímpicos, los deportistas sampedrinos se destacaron en cada participación.

spot_img

 

Cuando por todas partes se habla del fracaso argentino en los Juegos Olímpicos de Beijín 2008, los sampedrinos tenemos el orgullo de saber que los dos deportistas de la ciudad que viajaron a este acontecimiento único han marcado un punto en esta participación.
Recién ayer a la madrugada comenzó a competir Julio Alsogaray en la clase Laser, que tiene sede en las costas de Quingdao.
El timonel es uno de los atletas argentinos que mejor performance tiene en estos Juegos tras ganar la primera regata y quedar duodécimo en la segunda, disputadas en el puerto de esa localidad. Recién en la madrugada de hoy se renudaban las competencias con el sampedrino ubicado 3º en la clasificación general sobre 9 regatas por disputar, de las 11 programadas. El neozelandés Andrew Murdoch, y el argentino nacionalizado italiano, Diego Romero, marchaban adelante del actual subcampeón mundial.
En la primera regata, cuyo inicio se retrasó una hora por la falta de viento, el argentino dominó de principio a fin la prueba y señaló un tiempo de 48’14”, y dejó atrás a Murdoch y al chileno Matías del Solar, segundo y tercero respectivamente.
En la segunda, la victoria se la llevó el francés Jean Baptiste Bernaz.
Sólo quienes siguieron de cerca la preparación de Alsogaray saben el significado que tienen estos Juegos para él. Armó un equipo técnico con expertos en el tema, y siguió una tarea predeterminada al pie de la letra para contrarrestar diferentes aspectos que tienen que ver con lo deportivo y el factor climático. Con responsabilidad y sacrificio llegó a Beijín y se transformó en una posibilidad que seguramente no dejará pasar.
Mientras tanto, la rosarina Cecilia Carranza Saroli, quien es dirigida por otro sampedrino, Nicolás Schardgorodsky, ocupa el octavo lugar en la clase Laser Radial.
Además, la dupla Javier Conte-Juan María de la Fuente se ubica décima en la clase 470 masculina, mientras que entre las mujeres María Fernanda Sesto y Consuelo Monsegur están en el puesto 18. En RSX, Florencia Gutiérrez marcha en el 20° lugar, al tiempo que Mariano Reutemann está 20° en la rama masculina.

Publicidad

Primero yo!
El 6 de Agosto de 2008 quedará grabado en la memoria de los sampedrinos como el día en que Ludmila Manicler anotó el primer gol argentino en una Olimpíada. Fue en la primera fecha del Grupo E de fútbol femenino, jugado la semana pasada ante Canadá.
La jugadora sampedrina ingresó cuando promediaba el segundo tiempo y tras un desborde de una compañera, capturó el centro y con un tremendo disparó a media altura, derrotó a la arquera canadiense. El seleccionado femenino perdió en la inauguración del Grupo en la ciudad de Tianjin por 2 a 1.
Al Sábado siguiente, con Manicler como titular, las chicas cayeron contra Suecia, un equipo de primer nivel, por 1-0.
El cierre de la participación Argentina fue ante China, que a lo largo de toda esta etapa había hecho valer su condición de local. A pesar de todo, Argentina le hizo frente y aguantó de pié pero en el complemento el local aprovechó algunas ventajas defensivas y terminó cayendo por 2 a 0.
De todos modos y a pesar de los resultados, la selección mostró una notable evolución si se lo compara con lo realizado en la última Copa del Mundo.
Ganándose el crédito a pensar en un futuro auspicioso.
Argentina- Canadá: Vanina Correa; Eva González, Florencia Mandrile (45 min. ST Yésica Arrien), Marisa Gerez (C) y Gabriela Chávez; María Belén Potassa (11 min. ST Ludmila Manicler), Mariela Coronel, Fabiana Vallejos, María Florencia Quiñones; Mercedes Pereyra (34 min. ST Emilia Mendieta) y María Gimena Blanco. D.T.: José Carlos Borrello.
Suplentes: Guadalupe Calello; Daiana Cardone, Andrea Ojeda y Analía Almeida.
Gol en el primer tiempo: 27 min. Chapman (C).
Goles en el segundo tiempo: 27 min. Sinclair (C) y 40 min. Manicler (A).
Estadio: TJ Olympic Center Stadium

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias