9.8 C
San Pedro
martes, mayo 17, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Alsogaray destacado en el Sudamericano de Yachting

Ahora fue Martín, el más pequeño de la familia, quien participó en el Sudamericano de la clase Laser Radial. Hoy comienza Julio, con la segunda parte del Preolímpico para Beijing 2008.

 

Se disputó durante los últimos días en Mar del Plata, el Campeonato Centro Sudamericano 2008 organizado por el Yacht Club Argentino y la Agrupación Argentina de Laser con la colaboración del Club Náutico Mar del Plata, en la sede de Mar del Plata. Este Campeonato es selectivo para los próximos Juegos Olímpicos de Beijingg que se realizarán en Agosto del corriente año, y además, otorga puntos para el ranking oficial de la I.S.A.F. para las Clases Olímpicas, tales como Laser 4.7, Laser Radial y Laser Standard,
El sampedrino Martín Alsogaray (hermano de Julio), quien prácticamente estuvo inactivo por más de un año, regresó a las competencias internacionales y volvió a destacarse. Principalmente en una clase en la que no había participado mucho, pues una vez que dejó el Optimist compitió muy poco en la exigente clase Laser.
A simple vista, su intervención tuvo los altibajos esperados tras la inactividad. Pero de todos modos mostró todo su nivel, dejando en claro que todavía puede dar mucho más una vez que halle la regularidad necesaria.
En este campeonato, llegó a estar primero en la clasificación general, después pasó a ocupar el tercer lugar y finalmente se quedó en el 9º escalón. Esta clase, mostró un equilibrado nivel de competidores, pues después de Cecilia Carranza (la ganadora) todos se fueron alternando en los lugares de privilegios.
En las pruebas participaron timoneles de Argentina, Alemania, Bermuda, Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos, Guatemala, Gran Bretaña, México, Perú, Trinidad y Tobago, Venezuela y Uruguay, con representaciones de 23 Clubes extranjeros y 19 nacionales incluyendo a los del interior del país y de Buenos Aires. Donde se inscribieron 78 barcos de la categoría Radial.
Las condiciones meteorológicas se establecieron del sector Norte con 15 nudos de promedio en la mayoría de las regatas. Mientras tanto, la Comisión de Regatas decidió fondear el recorrido frente a las costas de Playa Grande largándose la mayoría de las regatas allí.
La clasificación final fue la siguiente: 1º Cecilia Carranza (Y.C.R.), 2º Juan P. Bisio (Y.C.R.), 3º Juan Ignacio Maegli, 4º Jerónimo Cervantes (L.B.), 5º Iván Cosacow (Y.C.O.), 6º Tomás Pellejero (Y.C.R.), 9º Martín Alsogaray (C.N.S.P.)

Publicidad

Por un lugar en Beijing
Desde hoy a la tarde se pondrá en marcha el Campeonato Centro Sudamericano 2008, para la Clase Laser Stándar, organizado por el Yacht Club Argentino y la Agrupación Argentina de Laser, en la ciudad de Mar del Plata. Esta competencia es la segunda parte del Preolímpico de Beijín 2008, que comenzó durante los primeros fines de semanas del mes de Diciembre de 2007, cuando en el Yacht Club Argentino se disputó la Semana de Buenos Aires.
En esta competencia tomará parte el sampedrino Julio Alsogaray, que es quien encabeza hasta el momento dicho selectivo y de mantener esa posición será el próximo representante argentino en los Juegos Olímpicos de Beijín 2008. Un verdadero desafío que ilusiona a más de uno, pues Alsogaray armó un equipo de trabajo de primerísimo nivel y para ello realizó durante los últimos días del 2007 una concentración buscando la mejor forma. Además, de conseguirlo, se transformará en el segundo sampedrino en clasificarse para estar en una Olimpíada. Anteriormente, había sido Reinaldo Ansaloni quien lo había hecho en Boxeo.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias