22.2 C
San Pedro
martes, abril 20, 2021

Banfield campeón del Torneo Final Daniel Stoccafisso

Derrotó hoy en el Estadio Municipal a Alsina 2 a 1 en la definición del último certamen de la temporada de la Liga Sampedrina (LDS) y logró su quinto título en la histora. Renzo Rossi puso en ventaja a la Villa pero el Taladro lo dio vuelta por intermedio de Alejandro Pizarro y Sergio Torrens de penal (previamente Esteban Pontalti le atajó otro a Eduardo Ballarades). El árbitro fue Darío López de Arrecifes. Los sampedrinos no perdieron ningún juego en el campeonato.

Publicidad

 

Banfield se consagró campeón del Torneo Final Daniel Stoccafisso  que organizó la Liga Sampedrina (LDS) gracias a la victoria de hoy frente a Alsina 2 a 1 en la definición que se desarrolló en el Estadio Municipal con arbitrajte de Darío López de Arrecifes.

Publicidad

El Taladro empezó, como de costumbre, perdiendo por el tanto de Renzo Rossi que aprovechó su estadía en soledad frente al arco y sacó un preciso remate que venció la resistencia de Matías Sampedro.

Sin embargo, el conjunto dirigido por Alberto Aguilar nunca bajó los brazos y enseguida, luego de desperdiciar varias ocasiones, lo empató a la salida de un tiro de esquina gracias a su goleador, Alejandro Pizarro, a quien le quedó el balón picando y lo fusiló a Esteban Pontalti.

En el complemento el club de San Pedro no se desordenó y fue por la victoria al mismo tiempo en que su rival se fue apagando. Pontalti le atajó un penal bien sancionado a Eduardo Balladares pero no pudo hacer cuando, por la misma vía, el encargado de ejecutar fue Sergio Torrens. El defensor aseguró su disparo y marcó el tanto del triunfo y el título para su equipo en el último certamen de la temporada 2018 de la LDS.

Fue la quinta vuelta olímpica para Banfield en certámenes locales tras las obtenidas en 1959, 1991, Clausura 2006 y Apertura 2010.

Síntesis

Banfield (2): Matías Sampedro, Sergio Torrens, Alejandro Pizarro, Kevin Medina (Neri Santomil), Alexis Aguilar, Matías Torre, Jesús Miño, Eduardo Balladares, Pablo Villagra (Jeremías Gómez), Franco Gorbarán (Antonio Balladares), Rodrigo Llul. DT: Alberto Aguilar. Suplentes: Germán Sandoval y Pablo De los Santos.

Alsina (1): Esteban Pontalti, Miguel Manicler, Emmanuel Gamba, Sergio Salvo (Cristian Carabajal), Julián Núñez, Damián Fontanari, Germán Sotto, Darío Núñez (Kevin Seisdedos), Gastón Chapuis (Ezequiel Navarro), Renzo Rossi, Marcelo Cebrián. DT: Esteban Cárdenas. Suplentes: Joanthan Sarthou y Daniel Salvo.

Cancha: Estadio Municipal.

Árbitro: Darío López (Arrecifes).

Asistentes: Eduardo Arellano y Juan Pablo Muñóz (Arrecifes).

Amonestados: Llul, Sampedro y A. Balladares (B); Sotto, Manicler y Carabajal (A).

Goles: PT 26´ Rossi (A), 34´ Rossi (B); ST: 27´ Torrens -p- (B).

Incidencias: A los 11´ del ST Pontalti (A) le atajó un penal a E. Balladares (B).

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias