19.3 C
San Pedro
sábado, mayo 8, 2021

Alsina notificó en la Liga de Baradero que no jugará en 2019 por “problemas económicos”

Tras ratificar su decision el lunes en la reunión de delegados que se realizó en el salón Pedro Barri de la Liga Sampedrina (LDS), anoche presentó la carta en su asociación para oficializar su postura. "No tenemos plata para arrancar el año. Siempre organizábamos los corsos en la localidad y este año no los hicimos. Con eso sosteníamos seis meses el fútbol", explicó a La Opinión la dirigente Lia Amaya quien admitió que la "idea" es regresar en 2020.

Publicidad

 

En la reunión ordinaria de delegado que se realizó el lunes en la Liga Sampedrina (LDS), Alsina ratificó que no competirá en la temporada 2019 con ninguna categoría por problemas económicos y, el martes por la noche  presentó una nota en la Liga de Fútbol de Baradero (LFB) en la que oficializó su salida aunque aclaró que seguirá afiliada.

Publicidad

La decisión la explicó a La Opinión Lía Amaya, dirigente del club de la localidad de Baradero quien explicó: “No tenemos plata para arrancar el año. Siempre organizábamos los corsos en la localidad y este año no los hicimos. Con eso sosteníamos seis meses el fútbol”.

Además, relató que en los últimos dos años tuvo que “poner” dinero de su “bolsillo” para afrontar diferentes gastos porque la mayoría de las veces lo recaudado no les alcanzó para costear “árbitros y la Policía”. “En cada viaje que teníamos que llevar a los chicos eran casi diez mil pesos”, agregó y dejó en claro que la Municipalidad barederense no los ayuda.

Los dirigentes de la Villa esperaron hasta último momento a que se conforme una subcomisión de fútbol pero eso no ocurrió. “Queremos volver en 2020 y juntaremos plata en este año con diferentes cosas para poder hacerlo. En Alsina es el único deporte que hay para los chicos, además de padel que no les gusta mucho”, cerró.

En primera, la Villa fue campeón del Clausura 2016 tras imponerse en la final a Sportivo mientras que un año después en el mismo certamen cayó en la definición ante Banfield en el Estadio Municipal.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias