{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Octubre 10, 2019 - 08:04

Alrededor de mil estudiantes pasaron por la Vidriera Tecnológica para Escuelas del Inta

La 18ª edición se realizó el martes y miércoles con alumnos de diferentes escuelas de San Pedro, Ramallo, Baradero, Salto, Chacabuco, Bigand, Villa Constitución y Godoy. Los ejes de la propuesta "frutas sanas" fueron la prevención del Huanglongbing y la alimentación saludable con frutas y hortalizas.

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) llevó a cabo a el martes y miércoles en su Estación Experimental Agropecuaria ubicada sobre ruta 9 la 18ª edición de la Vidriera Tecnológica para Escuelas por la que pasaron alrededor de mil estudiantes de San Pedro, Río Tala, Santa Lucía, La Buena Moza, Beladrich, Tablas, Ramallo, Villa Ramallo, Pérez Millán, General Savio, El Paraíso, Portela, Salto y Chacabuco.

La pruesta tuvo como lema "frutas sanas" y, en ese marco, se ahondó sobre dos ejes: la prevención del Huanglongbing (HBL) y la alimentación saludable donde frutas y hortalizas tienen un gran aporte desde la autoproducción de alimentos y su correcta manipulación, la puesta en valor de los productos locales, la inocuidad y los tips para una buena alimentación.

En  el evento, los alumnos fueron pasando por grupos por cada una de las estaciones diagramadas con una temática. Además de las mencionadas hubo espacios sobre el manejo integrado de plagas y enfermedades; higiene y seguridad; y apicultura.

Entre los visitantes hubo jóvenes de primaria y secundaria que concurren a escuelas agropecuarias. La directora del Inta, Laura Hansen, manifestó que fue un "éxito" y deseó repetirlo en 2020: "Consideramos que es un evento que se lo debemos a la sociedad, que esperamos repetir el año próximo así como volver a hacer la tranquera abierta para la comunidad. Contentos, orgullosos y esperando evaluar esta vidriera y planificar la próxima".

EDICION IMPRESA #1436
Jueves 10 Octubre 2019

Comentarios