17.9 C
San Pedro
miércoles, diciembre 1, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Alrededor de 300 turnos asignados para vacunar a niños de entre 3 y 11 años contra el coronavirus

Este domingo, desde las 13.00, el vacunatorio del Club de Jubilados recibió a niños y niñas acompañados de padres, madres o adultos responsables para aplicarse la primera dosis de la vacuna con turno asignado.

 

Unos 300 niños y niñas de entre 3 y 11 años recibieron el turno para aplicarse la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus COVID-19 este domingo en el vacunatorio del programa Vacunate Buenos Aires en San Pedro.

Publicidad

Desde las 13.00, madres, padres o adultos responsables llegaron para acompañar a niños y niñas para cumplir con la vacuna. En el Club de Jubilados, el equipo del vacunatorio se preparó especialmente para la jornada.

Con globos, guirnaldas, caramelos, enfermeras caracterizadas con vinchas con orejas y antenas recibían a los protagonistas de la vacunación en gazebos dispuestos especialmente como boxes separados.

Con algún que otro berrinche, la mayoría de los niños y niñas que pasaron cumplieron con la aplicación de la dosis y muchos padres y madres les sacaron fotos en una zona dispuesta con globos y un cartel de colores que dice “Yo me vacuné”.

Algunos con temor por el pinchazo, otros con expectativa y sin preocupación, los que esperaban afuera en el turno de las 17.00 dialogaron con La Opinión & Sin Galera.

Niños y adultos coincidieron en la importancia de vacunarse. “Para jugar al fútbol”, dijo, por ejemplo Felipe, de 10 años. Tobías, de 5, contó que ya para él era importante “combatir el coronavirus”. Francisco, también de 5, esperaba vacunarse porque tenía prometido un helado después de pasar por el pinchazo.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias