25.6 C
San Pedro
miércoles, enero 26, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Alrededor de 200 hisopados en el primer día de Andar: cerraron antes el ingreso por la cantidad de personas esperando

Este miércoles comenzó a funcionar el centro de testeos en Andar. Salud informó que cerraron el ingreso una hora antes por la "cantidad de personas esperando". De 190 testeos, alrededor de 30 fueron positivos. La demanda superó la cantidad de testeos disponibles.

 

Este miércoles comenzó a funcionar el centro de testeos de coronavirus en Andar, en paralelo a los consultorios Covid, y la demanda superó las previsiones. Se practicaron 190 testeos y alrededor de 30 fueron positivos, adelantó el secretario de Salud, Pablo Pichioni a La Opinión.

Publicidad

“La demanda de querer hisoparse por las fiestas, por los eventos, porque vienen de otros lugares del país y para juntarse. Todos quieren pasar por el amarillo, y nos saturó. Ni en el peor momento de la pandemia se hisopó tanto”, explicó el funcionario.

En tanto, los consultorios amarillos, que funcionan de 7.30 a 13.30, llevaban al momento de la consulta 130 testeos, con alrededor de 40 positivos, lo que implica que aumentó significativamente el índice de positividad.

El funcionamiento del centro de testeos en Andar fue informado por el Dr. Gabriel Sayago el martes en Radio Cuarentena. Su objetivo es descomprimir la demanda de los consultorios amarillos, donde el hisopado es más “lento” porque además se cumplen controles médicos a los pacientes positivos, e hisopar a pacientes asintomáticos.

A La Opinión llegó un reclamo de un vecino que fue derivado a Andar, y cuando llegó observó que estaba cerrado, lo que motivó su enojo. Eran las 11.30. Sobre ese episodio, autoridades de Salud informaron que a las 11.00 cortaron el ingreso de personas porque había muchas en espera.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias