6.8 C
San Pedro
sábado, mayo 8, 2021

Alojados en la historia

Avanza la última etapa de las obras en el nuevo hotel que se construye en Balcarce y Belgrano. Contrastando con otras iniciativas, su estructura guardará la historia del lugar en materia edilicia.

Publicidad

 

Comienza a asomar un nuevo emprendimiento en pleno centro de la ciudad. Buscando seducir al turismo regional y nacional, como a la creciente demanda de comensales sampedrinos que gustan de la excelencia gastronómica, se erige orgullosamente la leyenda que en otros tiempos también albergó a decenas de familias. En la tradicional esquina de “La Palma” se emplaza un nuevo hotel, que mezcla la innovación con una notable creatividad, marcando un antecedente que debería imitarse en San Pedro, para preservar el patrimonio cultural y edilicio que remite al pueblo.
Si bien sus propietarios todavía no se han decidido por el nombre que llevará, se estima que bien podría mantener alguna relación con lo que ha significado ese edificio que fue creciendo a la par de la ciudad. Aquella gigantesca palmera que durante años permaneció sobre unas de las veredas y le dio identidad a varios de los emprendimientos trazados por esa zona, podría ser ahora uno de los motivos para buscarle el nombre adecuado a esta nueva alternativa de albergue para turistas.

Publicidad

Cómodo y moderno
Se trata de un petit hotel que guarda la historia del lugar. En su interior se mezclan los históricos rincones con un diseño moderno y atractivo.
En su planta alta dispondrá de 22 habitaciones con todos los servicios. Dieciocho de ellas ofrecerán servicios de apart y las cuatro restantes sólo habitaciones.
Allí se destaca un espacio distinguido y lujoso para seis personas ubicado en la esquina misma, con tres balcones mirando hacia los laterales y la plaza.
Este sector es el que respeta el diseño de antaño, ubicado sobre lo que fueron las piezas del antiguo conventillo o más tarde, las oficinas de Supermás. Cada una de las habitaciones se conecta con un amplio pasillo y un ambiente techado que se ubica sobre lo que sería parte del patio del antiguo edificio, apoyado por un extenso frente vidriado. Del otro lado, siempre enlazado por medio de los pasillos, se construyó un nuevo sector de habitaciones, sobre uno de los laterales de lo que actualmente es el Cine La Palma.
Quienes se hospeden contarán con servicio de aire y calefacción centralizada, yacuzzi, baño sauna, internet, caja de seguridad, frigo bar, TV y audio.
El ingreso al hotel estará emplazado sobre la calle Balcarce. Allí se ultiman detalles sobre el sector de la recepción, donde se colocará un cómodo ascensor acompañando la escalera.
El arquitecto Carlos Codern es quien está a cargo de la remodelación del lugar. Actualmente se trabaja sobre la restauración del frente del edificio que data de 1898. Por tratarse de un patrimonio histórico se están recomponiendo todas las molduras del frente y llevará el color que presentaba cuando fue construido, según los datos históricos que se han podido recopilar.
No hay fecha de inauguración, pero se estima que para Diciembre, este fabuloso emprendimiento comience a recibir a los primeros huéspedes.

Buen gusto
Poco a poco los restaurantes de los hoteles de distinguida atención se han ido posicionando como espacios donde la alta cocina está asegurada. No quiere decir que sean los únicos comedores destacados de la ciudad, pero sí es cierto que la gran mayoría de los alojamientos de lujo ostentan una gastronomía de primer nivel en todo el país.
El Petit La Palma, no será la excepción ya que también se trabaja a ritmo sostenido para que en poco tiempo abra sus puertas “Bistró”, un bar con restaurante de excelentísimo nivel.
Néstor “Facha” Robles será el cheff y socio de este emprendimiento que no sólo servirá la mesa de los huéspedes sino que estará abierto para el público en general, estimándose que en Noviembre ya prestará servicios. Se ofrecerán desayunos de nivel, platos típicos y especiales elaborados en una cocina impecable. El amplio salón mantiene la estructura de lo que en algún momento funcionó como “Casa Mayor”, habrá un entrepiso que será el salón de fiestas y convenciones y un servicio de sanitarios que incluye un baño para discapacitados.
Al mejor estilo de las grandes cadenas hoteleras, en pleno centro de la ciudad, en poco tiempo, el visitante podrá disfrutar de una alternativa diferente, donde se mezcla la historia con el diseño cómodo y moderno que exigen los nuevos tiempos..

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias