5.1 C
San Pedro
martes, junio 15, 2021
spot_img

Almacenes y minimercados podrán adherir al programa Precios Esenciales para vender esos productos

El Centro de Comercio informó que, a través del banco Provincia, se podrá incluir pequeños y medianos almacenes y supermercados en el programa que establece 64 productos esenciales a precio congelado por seis meses. Deben cumplir una serie de requisitos, entre los cuales el más complicado puede ser el requerimiento tecnológico. La entidad solicitó a quienes quieran formar parte que se sumen para la presentación del trámite.

Publicidad

 

El Centro de Comercio anunció hoy que pequeños y medianos almacenes y supermercados podrán inscribirse para solicitar participación en el "programa de descuentos que realiza el Banco de la Provincia de Buenos Aires a través de sus tarjetas".

Publicidad

En diálogo con La Opinión, el presidente de la entidad, Raúl Cheyllada, explicó que se trata de la inclusión de los comercios de proximidad en el programa Precios Cuidados, que estableció 64 "productos esenciales" cuyos precios se mantendrán por seis meses.

"El banco Provincia nos hizo saber que si reúnen una serie de condiciones, pueden habilitar para que sean comercios donde exista la opción de compra de precios cuidados, estos 64 productos de precio diferenciables que no se van a modificar", señaló Cheyllada.

Para sumarse a la posibilidad de acceder a este beneficio, los negocios deberán cumplir ciertos requerimientos como la acreditación de cupones en cuenta corriente Banco Provincia, el servicio de pago de haberes y al menos dos productos comisionables. Además, deberá contar con un sistema de cobro capaz de discriminarlos automáticamente sin afectar a otros comestibles no incluidos.

"La más difícil, tal vez, es la tecnologíca, para distinguir si el producto entra o no dentro de la promoción", consideró el titular del Centro de Comercio y sostuvo que este es "un paso adelante" respecto de los planteos que hicieron comerciantes en el marco del ciclo de encuentros con diversos sectores de la economía local que todavía continúa.

"Cumplidos esos requisitos, el banco los va a  habilitar para que se pueda ir a ese almacén, autoservicio o minimercado a comprar dentro de la modalidad de precios esenciales", indicó Cheyllada, quien consideró importante la medida, puesto que en general "estos programas condiciona al consumidor para que compren en determinados lugares", lo que quita posibilidades de venta a quienes no pueden ofrecer esos productos.

Quienes desean incluir su comercio en el sistema deberán comunicarse con el Centro de Comercio vía mail ([email protected]) o WhatsApp (3329-599000). La institución juntará la información correspondiente e iniciará el trámite en el Banco Provincia.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias