10.7 C
San Pedro
domingo, junio 13, 2021
spot_img

Almacenaban y fraccionaban marihuana en la isla

Personal de la Comisaría San Pedro y Prefectura encabezaron un importante operativo en la zona de islas “Las Pirañas”. Secuestraron 24 kilos de marihuana. Hay dos detenidos y un aprehendido.

Publicidad

 

Tras una investigación iniciada meses atrás, luego de cometido un hecho delictivo, en la tarde de ayer la fiscalía impartió órdenes al personal de seguridad y halló una importante cantidad de marihuana en la zona conocida como “Las Pirañas”. Presumen que la droga tenía como destino la comercialización en nuestra ciudad.

Publicidad

La instrucción de la causa está en manos del Fiscal Marcelo Manso que apunta a dos de los presuntos responsables de la comisión del delito.

Todo comenzó luego de que al menos dos de las personas sorprendidas ayer en la isla participaran de un robo calificado, al que se le sumó una persecución y un enfrentamiento armado con la policía.

A partir de allí, con datos precisos, se ordenaron diversos operativos que habían arrojado resultados negativos pero finalmente, alrededor de las 15 horas del martes pudieron arrestar a los sujetos que eran intensamente buscados.

Los involucrados se movían con astucia para eludir a la policía ya que se había logrado establecer que no poseían un lugar fijo para traficar la droga; es decir que los principales objetivos de los investigadores era poder certificar el lugar en el que almacenaban la marihuana para luego venderla utilizando distintos métodos.

Una comisión policial a cargo del Comisario Fabián Gallo, apoyada por Prefectura Naval San Pedro, se dirigió al mencionado sector ribereño para caer sobre los tres sujetos que se hallaban en uno de los tantos ranchos que se encuentran en la zona. El repentino arribo de los policías derivó en un intento de fuga de dos personas que se escondieron entre la vegetación.

Allí se produjo un intenso tiroteo hasta que depusieron su actitud y se entregaron ante las fuerzas de seguridad. De todos modos hasta entrada la noche se efectuaba un intenso rastrillaje para lograr hallar las armas utilizadas por los sujetos ya que las mismas fueron descartadas antes de entregarse.

Ambas personas fueron identificadas como Rubén Antonio “Beco” Moyental, de 30 años, quien posee antecedentes por robos y abuso de arma en un resonante hecho acontecido en el año 2012, y Juan Basualdo, de 21 años, quienes ya poseían pedido de captura por su vinculación con los hechos anteriores.

En el interior del rancho, propiedad del aprehendido, se hallaron 24,300 kilos de marihuana divididos en 27 ladrillos de 900 gramos cada uno, tres celulares, dinero en efectivo, papeles para armar los cigarrillos y 7 bagullos de cocaína, además de diversos elementos de precisión para fraccionar la misma antes de ser comercializarla.

Se estima que los acusados utilizaban el lugar como depósito, allí la elaboraban y luego la trasladaban fragmentada a la ciudad para su venta.

Todos los involucrados poseen antecedentes y más allá de lo secuestrado, se los investiga por sus posibles vinculaciones a otros hechos acontecidos en la ciudad durante los últimos meses.

LA ISLA… SIEMPRE LA ISLA

Antes fueron los cigarrillos Rodeo, después los TDK, más tarde el Luchando Voy de Mario Sendín y ahora la droga.

La aparición de estupefacientes en la zona de islas abre ciertos interrogantes sobre cómo llega o se cultiva la marihuana en ese lugar y por qué. Esa es otra de las aristas que el Fiscal Manso aún intenta develar con nuevos operativos ordenados al cierre de esta edición.

Más allá de estas cuestiones, la problemática de la droga en San Pedro es uno de los flagelos que aumenta sensiblemente y el ingreso de la misma vía fluvial abre grandes sospechas.

El paso de barcazas paraguayas, el constante tránsito de lanchas y canoas, y los grandes operativos a la altura de Vuelta de Obligado y El Tonelero en Ramallo hacen suponer, que, tranquilamente la droga es depositada en la isla e ingresada a la ciudad ya lista para su consumo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias