20.2 C
San Pedro
lunes, marzo 8, 2021

Alma de mujer y modista

Publicidad

 

El domingo la Sociedad Italiana conmemoró el Día Internacional de la Mujer con varias actividades. El cierre fue un particular “desfile de modelos” con diseños de la reconocida modista y costurera Alma Andrei de Montalvo.

Publicidad

Durante varias semanas hubo convocatoria a aquellas clientas que conservaban sus vestidos de novia y podían lucirlos. “Alma miró hasta el último detalle”, dijo una de las protagonistas contenta de “entrar” en el mismo vestido que lució hace quince años atrás.

En la mañana del sábado, Alma habló en el programa Sin Galera de su nacimiento en Vuelta de Obligado y de su vocación temprana por aprender a coser tomando clases con Pilar Español, otra legendaria modista de la ciudad.

En su paso por el aire recordó a sus padres inmigrantes y calculó en más de 2500 los casamientos en los que estuvo a cargo del modelo que luciría la novia, aunque se sabe que ha superado ampliamente ese número.

“Había sábados que tenía tres casamientos”, señaló la mujer a la que sus hijos y nietos recuerdan siempre inclinada sobre la mesa de costura. “Nunca que me desperté la vi en la cama”, señaló el Ingeniero Fernando Montalvo con emoción tras el reconocimiento que recibieron por parte de la colectividad italiana.

Trajes de egresadas, madrinas, ajuares de bodas y de bebés pasaron por las manos de Alma y una gran cantidad de bordadoras y costureras que aprendieron a su lado a poner como broche de diseño la etiqueta de tela con la leyenda “Modas Alma”.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias