7.9 C
San Pedro
domingo, junio 20, 2021
spot_img

Allanaron y desarmaron a policía retirado denunciado por acoso en Santa Lucía

Tiene que ver con el caso que reveló La Opinión donde la progenitora advirtió lo que le estaba sucediendo a su hija de 13 años. El hombre tiene 70 años y es investigado por lo señalado por la mujer.

Publicidad

 

Luego de que una madre denunciara una incómoda situación por la que les estaba tocando atravesar a su hija y a ella, la fiscala Viviana Ramos ordenó distintas medidas judiciales para con un expolicía de 70 años, que vive a escasos metros de la vivienda de la denunciante en la localidad de Santa Lucía.

Publicidad

La mujer aseguró a La Opinión que hacía desde hace al menos dos años viene soportando todo tipo de actitudes indecentes, esta es la primera vez que interviene la UFI 11 porque el resto de las denuncias recayeron en otras fiscalías.

Ahora, y con el informe que la fiscala Ramos solicitó a la Auditoría de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad Bonaerense, se pudo establecer que el policía retirado nunca había devuelto el arma reglamentaria, situación que debe quedar asentada en los registros de la cartera gubernamental y que todo policía está obligado a consumar cuando deja de pertenecer a la fuerza

Con ese dato se ordenó un allanamiento en el domicilio del denunciado y el personal de Prefectura que intervino logró secuestrar el arma reglamentaria que aún estaba en poder del hombre.

Esa fue la principal medida que se tomó en torno a lo denunciado porque el resto de lo expuesto está en evaluación ya que en la denuncia radicada donde la progenitora aseguró que su hija es víctima de las expresiones verbales que el expolicía tuvo hacia la menor.

Todo lo que la madre había expuesto ante La Opinión semanas atrás forma parte de otros expedientes que quedaron asentados en la Fiscalía N° 5 y donde desde hace dos años la mujer viene denunciando distintos exabruptos que van más allá de una expresión verbal, como el de acercarse a la casa y cortarles la luz o recorrer la cuadra a modo de provocación.   

Lo importante para las damnificadas es que la Justicia intervino tras la denuncia que radicaron hace pocas semanas, por lo que se espera que lo actuado lleve calma y no provoque otro tipo de situaciones que obliguen a tomar más severas contra el acusado, que ya está advertido. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias