16.6 C
San Pedro
viernes, abril 23, 2021

Allanaron a mujer policía que le sacó la bicicleta a una nena porque pensó que era la que le robaron a su hija

Una sargenta de la Comisaría fue allanada por Prefectura en su vivienda ubicada en inmediaciones de la clínica que construye Sadiv. Está acusada de haber interceptado a una nena de 12 años que circulaba en bicicleta y sacarle el rodado asegurando que era la que le habían robado a su hija. La madre de la niña certificó con documentación la propiedad y la policía fue imputada en una causa penal que podría costarle el trabajo. El hecho sucedió con la funcionaria uniformada.

Publicidad

 

La Fiscalía N° 5 del Dr. Marcelo Manso tiene a su cargo la investigación de un caso que podría costarle el cargo a una sargenta de la policía bonaerense que se desempeña en la Comisaría local, acusada de un hecho grave de abuso de autoridad y hasta de "robo calificado".

Publicidad

El caso sucedió en un evento deportivo infantil. Según consta en la causa, la mujer policía, que en ese momento estaba uniformada, abordó a una nena de 12 años que andaba en bicicleta, la bajó, le dijo que era la que le habían robado a su hija y se la llevó.

La madre de la nena hizo la denuncia correspondiente y presentó la documentación que acredita que compró la bicicleta en la que circulaba su hija el día en que la agente policial la obligó a bajarse. Para la Justicia, la sargenta le "robó" la bici a la nena.

El Juzgado de Garantías interviniente ordenó un allanamiento que cumplió personal de Prefectura en el domicilio de la funcionaria policial para secuestrar la bicicleta en cuestión, que pertenece a la nena de 12 años. El caso es considerado "gravísimo" por la Justicia.

Es que la mujer policía acusada incurrió en un abuso de autoridad inaudito al, uniformada, bajar de la bicicleta a la nena y llevársela con la excusa de que se la habían robado a su hija, lo que, además, transforma a su accionar en una actitud que podrá encuadra en el delito de "robo agravado".

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias