21.2 C
San Pedro
lunes, noviembre 30, 2020

Allanaron una casa tras la denuncia de una mujer que dijo que la trajeron de Córdoba engañada y para prostituirla

Una joven oriunda de la provincia de Córdoba denunció que fue traída a San Pedro engañada y que las personas con las que vino desde su lugar de origen la mantuvieron encerrad con el presunto objetivo de someterla al ejercicio de la prostitución. El Juzgado ordenó un allanamiento en una casa de Lavalle 450, donde encontraron efectos personales de la denunciante.

Publicidad

 

Este lunes por la tarde, personal de la DDI, la Comisaría local y la Policía Científica cumplieron con un orden de allanamiento emanada por el Juzgado de Garantías a solilcitud del fiscal Marcelo Manso en el marco de una causa que comenzó con la denuncia de una mujer que dijo haberse escapado de ese domicilio donde la tendrían presuntamente encerrada contra su voluntad.

Publicidad

La joven mujer, mayor de edad, es oriunda de la provincia de Córdoba y denunció que se escapó de esa casa donde, según expuso, la trajeron engañada y la mantuvieron encerrada contra su voluntad con el objetivo de someterla al ejercicio de la prostitución.

El juez ordenó el allanamiento y el secuestro de efectos personales que la víctima relató que serían hallados en esa casa, un inmueble usurpado en el que conviven unas tres parejas, entre ellas la que fue denunciada por la joven como quien la trajo desde Córdoba.

El allanamiento fue positivo, puesto que el personal policial encontró la documentación de la denunciante, objetos personales y medicación que tiene prescrita porque padece algún tipo de trastorno de tipo epiléptico. Con esos elementos secuestrados, se aguardaban medidas judiciales.

Fiscalía procuraba establecer con precisión los hechos y reunir elementos que le permitan avanzar en la investigación, definir las acusaciones y, en consecuencia, decidir si es amerita solicitar detenciones. El procedimiento de este lunes, en principio, fue "preventivo", a partir del relato de la denunciante, que tiene algunos aspectos un tanto confusos para la Justicia.

Según la denuncia de la joven, la pareja que la trajo engañada de la provincia de Córdoba es la misma que semanas atrás fue detenida en la zona de Cura Brochero por robar en locales de indumentaria y que fueron noticia porque un niño de 7 años que estaba a su cuidado quedó solo, bajo la protección de personas a las que sus familiares presos le habían alquilado una habitación en la localidad de Villa Dolores.

En el domicilio allanado, un grupo de personas salió a la calle cuando la policía se retiró. Ante la consulta de La Opinión respecto de si tenían algo para decir la respuesta fue negativa.

El operativo tuvo lugar en Lavalle 450, a metros de donde semanas atrás una investigación de la Fiscalía tematizada en trata de personas, a cargo del fiscal Darío Giagnorio, desbarató un prostíbulo y detuvo a un proxeneta reincidente.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Trasladan a Diego Albacete, el herido en el conflicto en el 2 de Abril el sábado: la esposa dio su versión

Acusado de haber apuñalado a un efectivo policial, Albacete recibió un disparo de escopeta en la mano. Fue intervenido quirúrgicamente y lo trasladan a un centro de mayor complejidad. "Está en riesgo de perder la mano", dijo la esposa.

Encontraron documentación de Estefanía

Un vecino encontró en la vía pública el DNI y licencia de conducir de Estefanía Lilian Ruggia. Quien la perdió puede recuperar la documentación...

Delincuentes robaron dinero de un auto y fueron detenidos mientras huían

Los jóvenes de 19 y 22 años fueron aprehendidos el domingo en Quiroga entre Manuel Iglesias y Sargento Selada tras sustraer plata y pertenencias de un vehículo que estaba estacionado. La víctima denunció que le rompieron el rodado.
Publicidad

Lo Más Leído

¿Pueden hacer algo con los perros del Banco Provincia?

"Hola, soy Nicol Fernández. A ver si pueden hacer algo con los perros que están en el banco Provincia, porque esta mañana me mordieron"....

Nocturnidad: clausuraron dos bares céntricos y habrá más controles

Personal de Inspección municipal clausuró los bares Toscana y Boulevard San Pedro por carecer de habilitación y no respetar el horario de cierre, respectivamente.

Desbarataron al menos tres fiestas clandestinas durante la madrugada

Personal municipal y Policía procedieron a labrar infracciones en viviendas particulares donde se desarrollaban reuniones sociales que no están permitidas, con música y alcohol, a altas horas de la madrugada.

Conflicto en el 2 de Abril: un efectivo apuñalado y un detenido con prisión domiciliaria herido tras intervención policial

Un efectivo de la Policía Bonaerense fue herido de arma blanca por un conocido delincuente que cumple arresto domiciliario en el 2 de Abril. Fue cuando los miembros de la fuerza ingresaron al pasillo del barrio para un operativo. El agresor recibió un disparo de escopeta en un brazo. Ambos fueron trasladados al Hospital y están fuera de peligro.

Nocturnidad: clausuraron un hostel céntrico por tener un bar sin habilitar

Personal de Inspección municipal labró el acta en el establecimiento ubicado en Mitre y la Peatonal. Habían agregado la actividad bar sin declararla y carecían de póliza de seguro.

Busca al camión que le arrancó el espejo #Solucionado

"Este camión en el día de ayer entre las 8:30 y 9:20 me chocó el espejo original del auto a la vuelta del...
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Buscan la libreta sanitaria de Bayron

Perdió libreta sanitaria a nombre de Bayron Sampedro, en la zona de calle Aulí y Bottaro. Quien la encuentre, puede alcanzarla a Miguel Porta...

Rehabilitaron el tránsito en ruta 191 y las vías, tras resolver el desperfecto en el tren

Una formación de carga que circulaba en sentido Rosario sufrió un desperfecto en el enganche de un vagón y quedó detenido sobre las vías, obstruyendo el paso a nivel a la altura de Arcor. Pasadas las 19.00, liberaron la zona y rehabilitaron el tránsito.

Incendio en el basural de Baradero: Bomberos Voluntarios colabora con una dotación

Desde el lunes se registra un importante siniestro en el depósito de residuos a cielo abierto del vecino partido que está sobre la ruta 9 y personal de San Pedro ayuda en el operativo con un camión cisterna. Estiman que ya se quemó un 60%.

Buque museo: Se filtró agua y la Armada Argentina vuelve para asesorar al municipio en cómo sellar los orificios

En las últimas horas se advirtió que ingresó "un hilo de agua" por uno de las cuñas de madera que se colocaron para evitar que se inunde cuando escoró 30º a principios de mes. Si bien el nuevo problema se solucionó, en la próximas horas personal de la fuerza nacional arribará a San Pedro.

Diego Lafalce participó de una reunión con Mauricio Macri con vistas a las elecciones 2021

El referente del Pro en San Pedro estuvo el martes en un encuentro con el expresidente de la Nación en Olivos y, en #RadioCuarentena, contó que hicieron "un balance de gestión" con el "mea culpa" de que entre 2015 y 2019 se falló "en la economía". Además, indicó que no se habló de la postura de Cecilio Salazar y que todavía no tienen "definido" cómo se presentarán a las Paso del año próximo.

La “marcha por las dos vidas” contra el proyecto de aborto legal tendrá réplica en San Pedro

Convocada en todo el país por la Conferencia Episcopal, la manifestación es para expresarse contra el proyecto de legalización del aborto enviado al Congreso por el presidente. Será este sábado a las 18.00 en la plaza Constitución.