32 C
San Pedro
miércoles, octubre 27, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Allanaron la vivienda del remisero acusado de abuso sexual y privación ilegítima de la libertad

El operativo tuvo lugar este martes por la tarde en una vivienda ubicada en calle Manuel Iglesias al 700. La policía secuestró vestimenta de mujer, ropa de cama y medicamentos. La fiscala Viviana Ramos solicitó la conversión de aprehensión en detención del imputado y el Juzgado accedió.

 

La Justicia ordenó una serie de diligencias en el marco de la investigación de la denuncia de una mujer que acusó a un remisero que la trasladó el domingo desde Baradero, quien permanece detenido imputado por abuso sexual con acceso carnal y privación ilegítima de la libertad, sospechado de haber utilizado algún tipo de droga para adormecerla durante el viaje y llevarla a su vivienda.

Publicidad

Este martes por la tarde, personal de la Sub DDI San Pedro – Baradero y Policía Científica allanaron una vivienda ubicada en calle Manuel Iglesias 760, donde la mujer de 35 años amaneció el lunes en ropa interior y que es propiedad del remisero que se desempeña en una agencia que no estaría habilitada como corresponde.

Los efectivos permanecieron en el lugar por algo más de una hora y media, acompañados por el padre del imputado, y lograron incautar vestimenta de mujer, ropa de cama, preservativos y algunos medicamentos que había en el interior de la casa. Todos estos elementos serán peritados para determinar algunas aspectos relacionados con la investigación.

La mujer aseguró que el domingo fue trasladada por el chofer de 32 años desde Baradero, ciudad a la que había llegado un día antes en el mismo automóvil, y que despertó en la mañana del lunes acostada en la cama del remisero, en ropa interior.

En ese mismo momento pidió auxilio y una patrulla policial llegó al domicilio para asistir a la mujer y aprehender al chofer del auto, que este martes por la mañana fue trasladado a Fiscalía para presentarse ante la titular de la UFI 11, Viviana Ramos, que instruye la causa.

El testimonio de la víctima, quien aseguró que el hombre le convidó con agua que llevaba en una botella, despertó sospechas y la fiscala Ramos analiza la hipótesis de que el acusado haya utilizado un psicotrópico para adormecerla y llevarla hasta su domicilio.

El remisero fue trasladado de la Comisaría a la Fiscalía para declarar y devuelto al calabozo, donde permanece alojado luego de la resolución del Juzgado de Garantías, que accedió a la conversión de la aprehensión en detención.

El lunes, en los primeros exámenes encomendados por Fiscalía, no se detectaron rastros de que la mujer haya sido víctima de algún tipo de acto violento. Tampoco se advirtió la presencia de sustancias pero sí había alcohol.

La sospecha es que podría haber utilizado psicotrópicos de difícil detección en exámenes toxicológicos, por lo que la Justicia procurará una nueva pericia con la expectativa de que, pasados los días, esas sustancias aparezcan.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias