4.5 C
San Pedro
jueves, junio 17, 2021
spot_img

Allanaron a otro empleado municipal por el robo a la familia Oneto: secuestraron armas y municiones

El procedimiento tuvo lugar en calle Ayacucho al 900 en la localidad de Santa Lucía. Es el segundo trabajador municipal de la Delegación implicado en el robo, además de los dos sospechosos que se desempeñan en San Pedro.

Publicidad

 

La investigación sobre el robo a la familia Oneto en Pueblo Doyle avanza y este miércoles hubo novedades luego de que la policía encabezara un allanamiento ordenado por la Justicia en el domicilio de otro empleado municipal involucrado.

Publicidad

El procedimiento tuvo lugar en una vivienda de calle Ayacucho al 900 en la localidad de Santa Lucía, donde reside otro empleado de la Delegacion municipal que también aparece involucrado en la investigación junto a un compañero de trabajo y otros dos trabajadores del Estado local que se desempeñan en San Pedro.

En la casa de este municipal santalucense secuestraron una carabina marca Combate modelo c65 cuya numeración no estaba visibles; otra calibre 22 con mira y cargador, junto a siete municiones del mismo calibre; una escopeta calibre 16 de dos caños sin marca ni serie visible; y una escopeta calibre 28 marca Brenta. También secuestraron 23 cartuchos calibre 28 marca Orbea que estaban intactos y 158 municiones del calibre 22.

El municipal, empleado de la Delegación de Santa Lucía en el cementerio de la localidad, de 38 años, fue notificado tras los allanamientos y está imputado junto al resto de los involucrados en el asalto ocurrido el 29 de abril.

La familia Oneto fue asaltada ese jueves alrededor de las 20.00. Cuatro delincuentes irrumpieron en su vivienda tras patear la puerta trasera. Los maniataron y los arrojaron al piso, mientras revolvían toda la casa y les pedían dinero en efectivo.

Tras media hora en el domicilio, huyeron con una mochila con elementos de la familia. Las víctimas y vecinos dieron cuenta de un Chevrolet Corsa ubicado a pocos metros de la vivienda, en el que huyeron los ladrones.

Por el caso, hubo cinco allanamientos primero y cuatro después, entre ellos dos que tuvieron lugar en domicilios de empleados municipales en San Pedro que se desempeñan uno como chofer en la Secretaría de Seguridad y otro con tareas de coordinación en el CIC, dependiente de Desarrollo Humano.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias