27.8 C
San Pedro
viernes, diciembre 3, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Allanan viviendas del Bajo Puerto y secuestran elementos relacionados con el robo en Ingeniero Moneta

El operativo lo encabezó el personal de la Comisaría San Pedro y en una de las propiedades hallaron una mira telescópica que pertenecía a la víctima. En otro domicilio incautaron plantas de marihuana.

 

Con el propósito de esclarecer un ilícito cometido en la zona rural pero que por jurisdicción debió intervenir el destacamento policial de Santa Lucía, el martes se efectuaron dos allanamientos en propiedades que podrían estar relacionadas con los presuntos autores del hecho.

Publicidad

Por solicitud del fiscal Marcelo Manso se requisaron dos domicilios del barrio Bajo Puerto, cerca de donde fue encontrado abandonado el auto de la víctima.

Si bien no se halló todo lo sustraído sí se pudieron obtener algunos datos que darían lugar a la resolución del caso ya que en uno de los operativos se encontró una mira telescópica perteneciente al hombre de 66 que fue asaltado por los delincuentes.

A la vez en un domicilio vecino no se encontraron pertenencias de la víctima pero sí se detectó la presencia de varias plantas de marihuana que fueron secuestradas y permitieron la apertura de otra causa en la que se imputó al dueño de casa.

Investigan si los autores de este hecho podrían estar relacionados con otros robos acontecidos en esa misma zona.

El hecho, del que La Opinión dio cuenta a las pocas horas de sucedido, se produjo el pasado sábado en horas de la madrugada en una propiedad ubicada en el paraje Ingeniero Moneta, a unos tres kilómetros de la Ruta Provincial 191 a la altura de Pueblo Doyle.  

Dos delincuentes con sus rostros cubiertos y armados sorprendieron al cuidador del lugar a quien redujeron, golpearon y privaron de su libertad. En el interior de la casa los asaltantes revolvieron todo hasta poder llevarse distintas pertenencias, dinero en efectivo, cuatro ovejas y el auto Renault 12 blanco que es propiedad del hombre.

Los malvivientes huyeron del lugar sin dejar rastros hasta la mañana de ese mismo día que fue cuando en inmediaciones del puerto local, fue hallado, abandonado y prácticamente destruido el vehículo sustraído.

Eso dio pie a que las sospechas estén dirigidas al barrio en cuestión y si bien por ahora no se dio con los autores lo conseguido podría dar lugar a que suceda y de una vez por todas puedan estar tras las rejas lo responsables de esta ola de inseguridad que envuelve a la zona rural.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias