31 C
San Pedro
domingo, marzo 7, 2021

Allanan la vivienda de un presunto “pirata” vinculado al Rey del Corte

Personal policial de Morón allanó una casa en el nuevo Boulevard en busca de herramientas de corte y autopartes. Quien habitaba en el lugar podría estar vinculado a la banda del famoso Rey del Corte, acusado de piratería del asfalto y reducir de autos.

Publicidad

 

En el marco de la investigación sobre los desarmaderos de Elvio Fernández, más conocido en el ambiente policial como el “Rey del Corte”, personal de la Comisaría 5ta. de la Jefatura Departamental Morón y Grupo GAD Morón, a cargo del comisario Sabbatella y por orden del Juzgado de Garantías Nº 3 de Morón, realizó un allanamiento en una vivienda de la calle 9 de Julio 1290, en inmediaciones de la zona ahora conocida como el Nuevo Boulevard. Allí se buscaban elementos vinculados a la causa. Entre otras cosas, herramientas de corte y autopartes que, según se sospechaba, podrían estar escondidas en algún lugar de la vivienda. Los resultados del operativo fueron positivos, ya que se hallaron documentos de diversos vehículos, cartuchos de escopeta y municiones pertenecientes a un arma calibre 22.
La vivienda pertenece a una familia sampedrina quien desde hace dos años la tenía alquilada a una persona identificada como Miguel Peña. Según se supo, este último habitaba allí junto a su mujer y sus hijos, pero la utilizaban como casa de fin de semana; es más, la propiedad daba un aspecto de abandonada, lo que ya había comenzado a preocupar a los dueños.
El pasado 27 de agosto, la concubina de Peña, Noemí Bruno, había denunciado su desaparición, y a través de la policía local se solicitó públicamente su paradero. La mujer había revelado que el hombre de 49 años viajó a Capital Federal y Lomas de Zamora pero había perdido toda clase de rastros. Finalmente, la policía comenzó a tomar contacto con distintas dependencias, hasta que se confirmó que Peña se hallaba detenido en una comisaría perteneciente al Departamento Morón. La policía local constató que el hombre se encontraba vinculado a la causa aunque se desconoce su grado de participación.

Publicidad

A investigar
De constatarse la participación de Peña en la banda sería oportuno aguardar que de un momento a otro desde la Fiscalía local comience una profunda investigación sobre las vinculaciones de esta persona en la ciudad. Por algo llegó y alquiló en San Pedro, alguien lo tiene que haber asesorado.
Durante los últimos tiempos esta zona de la provincia ha sido severamente castigada por las operaciones de bandas de piratas del asfalto, con serias vinculaciones a “personajes reconocidos” de la ciudad.
Hubo casos donde trascendieron detalles demasiado finitos como para dejarlos pasar de largo, pero evidentemente todavía falta alguien que le “ponga el cascabel al gato”, como se dice, y de esa forma acabar con un flagelo que crece día a día.
El robo de vehículos en la vía pública se ha hecho muy común en la ciudad y hasta el momento jamás se ha dado con sus autores. En ninguno de los casos, desde hace años, se hallaron los autos robados y siempre se dijo que algo de misterio había, los vehículos desparecían muy rápido y en su mayoría no salían de la ciudad.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias