11.6 C
San Pedro
lunes, mayo 16, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Allanamientos y detenidos tras varios operativos

Una sola persona permanece alojada en la Comisaría local tras el gigantesco operativo realizado entre la tarde del jueves y la mañana del viernes.

 

Durante la tarde del jueves, madrugada y gran parte de la mañana del viernes, diferentes sectores de la ciudad se vieron invadidos por patrullas y efectivos policiales. Alrededor de setenta hombres, pertenecientes a la Comisaría local, DDI, Infantería, Grupo GAD y Narcotráfico, participaron de un espectacular operativo trazado sobre los barrios San Francisco de Asís, San Miguel, La Tosquera, Fonavi, 2 de Abril, Barrio Obrero, Río Tala y Baradero. En total fueron dieciséis los allanamientos realizados con diferentes resultados, todos ellos vinculados con varios hechos registrados en nuestra ciudad y la región, en las últimas semanas.
Las tareas comenzaron sobre el atardecer del viernes. En ese momento se realizaron allanamientos en Baradero y el barrio La Tosquera. El operativo trazado en Baradero tuvo que ver con la detención de dos personas que fueron detenidas dos días antes. Un hombre mayor y otro menor, se trasladaban en un remis cuando fueron interceptados por el personal policial. Al ser requisados los jóvenes, se halló cocaína entre sus ropas. El mayor quedó alojado en la Comisaría, y el menor fue entregado a sus padres. De todos modos, si bien no se confirmó la cantidad hallada, fuentes policiales aseguraron que bien podría ser para consumo propio. El otro allanamiento registrado en una vivienda de La Tosquera, tuvo que ver con el robo calificado a una familia de Gral. Conesa y por el cual hay tres personas detenidas. Allí se secuestraron dos celulares que se están analizando para ver si poseen datos que tengan que ver con el mencionado hecho.
Los operativos de la madrugada comenzaron alrededor de las cinco de la mañana, con las órdenes de allanamientos ordenadas por la Fiscalía local. Fueron doce en total los operativos realizados, en los barrios anteriormente citados.
Arrojaron diversos resultados. Se pudieron detener a tres personas, de las cuales una permanece detenida en la Comisaría local. Mientras tanto, los otros dos sujetos recuperaron su libertad en el transcurso del fin de semana.
Tras los allanamientos se pudieron secuestrar diferentes elementos, entre ellos, revólveres calibre 22 y 38, escopetas tumberas y elementos para su fabricación, y municiones. También se recuperaron televisores, reproductores de DVD, equipos de música, bicicletas, cobre fundido y picadura de marihuana. La mayoría de los electrodomésticos fueron secuestrados en dos operativos llevados a cabo en Río Tala.
Lo más curioso sucedió en el mismo momento que se realizaba un allanamiento en el barrio San Miguel. Pues a una cuadra de donde se encontraban los efectivos, se produjo el robo a un repartidor de pan por parte de dos sujetos. Los policías intervinieron de inmediato y pudieron apresar a uno, mientras tanto, el otro logró escapar.

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias