29.8 C
San Pedro
miércoles, marzo 3, 2021

Allanamientos negativos y varias pistas tras el robo en Fiscalía

Publicidad

 

El ingreso de delincuentes a Fiscalía un sábado por la tarde y a través de los techos no tiene, a 10 días de sucedido, un camino claro de investigación que permita establecer quiénes protagonizaron el episodio y por qué.
Aunque hubo allanamientos ordenados en procura de hallar elementos sustraídos, las sospechas no permitieron llegar al esclarecimiento del hecho y se barajan todas las hipótesis.

Publicidad

En la Justicia tienen en claro que no fue un robo común y que se trató de un mensaje hacia el Poder Judicial, que en San Pedro tiene a esa sede de Saavedra al 200, con Marcelo Manso y Viviana Ramos como máximas autoridades, como la casa donde reside la administración de justicia.

Los delincuentes entraron a la antigua casona de “Chocho” Rodríguez tras violentar el techo. Para ello, rompieron una chapa y un panel de yeso tipo durlock del cielorraso de la zona de la UFI 5, el ala derecha del edificio.

Tras revolver expedientes y desparramar papeles y drogas en los escritorios, se llevaron cinco armas de fuego, municiones, una mochila, un cuchillo y una billetera con dinero. Había más efectivo, marihuana, cocaína y celulares que no robaron.

A las autoridades les va a llevar un buen tiempo saber si falta algo de la miles de causas que tramitan en las fiscalías 5 y 11.

La fiscala Ramos está cargo de la investigación. A su fiscalía La Opinión le solicitó un informe oficial sobre el tema, sin respuestas al cierre de esta nota. El lunes mantuvo una reunión con la Fiscala General Bicetti, quien estuvo en la sede de calle Saavedra por el robo.

Bicetti está especialmente interesada en que el hecho se esclarezca y solicitó que la información que produjo la Policía Científica llegue a su despacho.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Vanesa y Hugo se casaron

Bienvenida, Emily

El cumple de Yuliana

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias