{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Martes, Enero 21, 2020 - 18:18

Allanamiento en Lavalle 450: Manso envía la causa a la Justicia de Córdoba

El fiscal consideró que el tipo de delito corresponde que sea investigado por la Justicia cordobesa, por lo que remitía las actuaciones a la jurisdicción. La joven que denunció que la trajeron engañada y la obligaron a ejercer la prostitución está en San Pedro bajo la contención de personal municipal. La DDI allanó el domicilio donde dijo haber estado encerrada y encontró efectos personales que avalaron su denuncia.

Fiscalía decidió este martes enviar a la Justicia Federal de Córdoba todas las actuaciones del caso de la joven que se escapó de un domicilio y denunció que la trajeron engañada de esa provincia y la obligaron a prostituirse mientras la mantenían encerrada.

El fiscal Marcelo Manso consideró que el delito que se investiga corresponde que tramite en Córdoba y remitía todo el expediente para que en esa provincia asuman la instrucción del caso, que comenzó el domingo por la noche, cuando la joven radicó la denuncia.

La chica, mayor de edad, denunció que se había escapado de una casa ubicada en Lavalle 450, donde, aseguró, una pareja la tenía encerrada, la golpeaban y la obligaban a tener relaciones sexuales con ellos y con terceros, a cambio de dinero que le cobraban a esas personas.

El fiscal Marcelo Manso solicitó al Juzgado de Garantías interviniente una orden de allanamiento que se hizo efectiva el lunes por la tarde en ese domicilio, donde la DDI, la Policía Científica y personal de la Comisaría hallaron los elementos que buscaban

El teléfono celular, los documentos, la medicación para un trastorno de tipo epiléptico que sufre y otros efectos personales fueron halllados en esa casa, donde residen tres parejas en situación de toma desde que el habitante anterior falleció.

La joven vino a San Pedro desde la provincia de Córdoba a fines de diciembre, junto a una pareja sampedrina que a fines de noviembre fue noticia cuando ambos integrantes fueron detenidos en la ciudad de Cura Brochero acusados de haber robado al menos dos tiendas en esa zona.

Su detención cobró repercusión pública porque con ellos estaba un niño de 7 años, hermano de la mujer integrante de la pareja e hijo de un conocido delincuente condenado por homicidio, a quien semanas antes habían revocado el beneficio de prisión domicilaria, por lo que el nene quedó a cargo de su hermana.

En Córdoba, con la pareja detenida, el nene estuvo bajo el cuidado de una familia que les había alquilado una pieza en la zona de Villa Dolores. La madre había denunciado su desaparición y el gobierno local le dio dinero para que lo fuera a buscar, pero viajó a Villa María, donde tiene familiares, aunque nunca llegó a donde estaba su hijo.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1455
Jueves 27 Febrero 2020

Comentarios