Allanamiento en Hermano Indio: secuestraron armas y droga en la zona donde hay constantes tiroteos
Más de medio centenar de efectivos participaron ayer en un procedimiento de requisa de armas en varios domicilios apuntados como los lugares donde se enfrentan familias vinculadas a disputa de territorios por sus vínculos con la comercialización de drogas.
A una semana de los operativos con allanamientos simultáneos coordinados por la Fiscalía General de San Nicolás y la tematizada en estupefacientes, hubo nuevos procedimientos; esta vez en búsqueda de armas.
El miércoles por la tarde el personal policial procedió a cumplir con órdenes específicas que se impartieron tras una investigación que se inició de oficio tras revisar publicaciones en redes sociales que daban cuentas de la exhibición de personas que portaban armas de fuego y advertían enfrentamientos en una zona en la que los vecinos están acobardados por los conflictos que se desatan periódicamente y que han sido difundidos en reiteradas ocasiones por La Opinión & Sin Galera.
Los mandamientos judiciales apuntaron al barrio Hermano Indio y fue positivo en un domicilio y contaron como refuerzo con personal de la Comisaría, Destacamentos y la colaboración del GAD y DDI.
En calle Hermano Indio al 900, encontraron un frasco con marihuana y armas que estaban enterradas en el patio de la vivienda. Una escopeta calibre 16, una carabina recortada calibre 22 y un revólver calibre 22 largo, junto a sus proyectiles fueron secuestradas por los efectivos. Desde allí trasladaron a un joven de 24 años que ahora está imputado por los delitos de "Tenencia ilegal de armas de fuego múltiples y cartuchería" e "Infracción a la Ley de Drogas 23737".
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión