10.6 C
San Pedro
miércoles, septiembre 22, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Alfonsina en el río

En las instalaciones del viejo Club Náutico el grupo de teatro de Daniel Corti presentó su obra titulada “Un zapato perdido entre las piedras”, una recorrida por la vida de Alfonsina Storni con textos basados en sus textos.

spot_img

 

“Si él llama nuevamente por teléfono le dices que no insista, que he salido.”; esta frase de Alfonsina Storni fue elegida por Daniel Corti como el leitmotiv de una obra que recorrió de una manera muy literaria la vida de la poetiza. La construcción del desarrollo de la obra oscila entre tres momentos distintos de la vida de la literata oriunda de Rosario. La Alfonsina niña que es encarnada por Sofía Caballero, la Alfonsina joven representada por Daniela Ocampo y la Alfonsina adulta y madura que es puesta en escena en la piel de Nancy Batalla.
Los diferentes personajes que intervienen en la obra representan sincronizadamente diferentes momentos según el relato de Walter Petrone quien hace las veces del hijo de Alfonsina. Alejandro (ese es el nombre del hijo de la poetiza) recuerda emocionadamente a su madre en un diálogo que, a través de sus miradas y gestos, hace partícipe al público.
Como todos sabemos la vida de Alfonsina Storni termina con su suicidio caminando hacia el mar en las costas de Mar del Plata. Más allá de lo conocido del desenlace, el final de la obra resulta bastante impredecible y logra dejar a la audiencia en un estado de emoción digno de una obra de estas características.
Es notorio que la puesta en escena de la vida de Alfonsina Storni está hecha desde el más sentido de los respetos y que sin ningún lugar a dudas, existió un recorrido importantísimo por la obra literaria de la autora, que de por sí no es sencilla de entender. El espectáculo es una buena oportunidad para recorrer los textos de una autora que significó y significa tanto para la literatura argentina y que sigue viva en el corazón de todos aquellos que alguna vez tuvimos la oportunidad de acercarnos a su obra.

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias