15.7 C
San Pedro
lunes, abril 12, 2021

Alerta por “olor a gas”: Se trata de azufre tras el incendio en predio de Crucero General Belgrano

Muchos vecinos se despertaron esta mañana con un extraño olor similar al que emana de las cañerías de gas. En realidad, se trata del aroma a azufre que el viento trajo hacia la zona urbana desde el predio de Crucero General Belgrano incendiado el miércoles y que todavía tiene algunos focos ígneos menores. Desde Bomberos aseguraron que "al estar tan disuelto, ese azufre ya no es tóxico".

Publicidad

 

"¡Qué olor a gas!", fue la exclamación generalizada en una gran cantidad de hogares este viernes por la manaña, cuando los vecinos de la zona urbana de la ciudad amanecieron con una invasión "aromática" que los hizo revisar las instalaciones de sus hogares. Sin embargo, el olor corresponde al azufre del incendio del predio ubicado en camino Crucero General Belgrano.

Publicidad

"Había azufre desparramado, por todos lados", explicaron desde Bomberos respecto al incendio, que comenzó el miércoles en un depósito de chatarra y obligó a intervenir dos veces al cuerpo activo de Voluntarios, que permanecen en alerta ante  los focos ígneos menores que todavía persisten.

"Es probable que el  viento esté desplazando el olor hacia la zona del centro", señalaron y explicaron que ese tipo de residuos tiene un proceso "complicado, que demora" para su extinción total, por lo que están atentos ante cualquier eventualidad que surja.

"Eran residuos mezclados y había azufre en toda la extensión. Era generalizada la presencia de azufre", aseguaron desde Bomberos y explicaron que "al estar tan disuelto ya no es tóxico". Aun así, la preocupación entre los vecinos estuvo presente ante la presencia del "olor a gas".

De todas manera, no descartaban que, como sucedió en otras oportunidades, un exceso en la odorización que las distribuidoras de gas natural hacen al fluido, que es inholoro y se le practica ese proceso para que la población pueda detectar una eventual pérdida.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias